Algeciras - Córdoba CF: Una defensa endeble ante un ataque negado
Córdoba CF
El conjunto blanquiverde es el segundo que menos goles marca en lo que va de segunda vuelta
Su rival del domingo, a las órdenes de Iván Ania, está entre los que más encajan en ese tramo
El Algeciras mira con preocupación a la enfermería antes de recibir al Córdoba CF
El duelo entre el Córdoba CF y el Algeciras de este domingo medirá a dos de los equipos menos en forma de toda la Primera Federación. Tanto algeciristas como cordobesistas pasan por un mal momento bastante similar, pese a estar peleando por objetivos radicalmente opuestos, y sus cifras dibujan un partido de mínimos en el que los tres puntos son tarea obligada para ambos.
Y es que en el Nuevo Mirador se darán cita dos conjuntos cuyas carencias están claramente enfocadas. Por un lado, un Algeciras endeble en defensa que es uno de los equipos que más goles encajan en las ocho jornadas de liga que ya se han disputado de la segunda vuelta. Por otro, un Córdoba CF que está negado en ataque y que pasó de ser el mejor en esa faceta durante el primer tercio de competición a ser ahora el segundo conjunto que menos goles materializa.
Entre los muchos problemas que arrastra el equipo entrenado por Germán Crespo, el de su poca pegada en ataque es quizás el más preocupante. Los blanquiverdes solo han hecho cuatro goles en los últimos ocho partidos, que son los que se han jugado ya de la segunda vuelta. Una cifra paupérrima que es la principal causante del bajón tremendo del equipo y de su caída de los puestos de play off.
Y es que el Córdoba ha pasado de promediar casi dos goles por encuentro en la primera vuelta (1,84, concretamente) a dibujar una media de 0,5 dianas por encuentro en la segunda vuelta. Unos números casi cuatro veces peores que han provocado que los de Germán Crespo solo sean capaces de sumar siete puntos de los últimos 24 en juego.
Solo un equipo empeora las cifras del conjunto blanquiverde en las últimas ocho jornadas y es la Cultural y Deportiva Leonesa, el peor equipo de momento en la segunda vuelta, con solo dos dianas a favor tras ocho citas.
Si el principal déficit del Córdoba CF se sitúa en ataque, el lunar más importante del Algeciras está en defensa. Los de Iván Ania han encajado diez goles en ocho partidos, viéndose arrastrados por ese lastre hasta los puestos de descenso de los que ahora intentar escapar.
De las ocho jornadas de la segunda vuelta, solo en dos consiguieron dejar su portería a cero. Únicamente el San Fernando (11), el Pontevedra (12) y el Linares (16) han encajado más tantos en ese tramo de la competición, en el que el cuadro rojiblanco se ha visto también perjudicado por las ausencias notables en su zaga. En cualquier caso, esa tendencia de flaquear en defensa acompaña al cuadro de Iván Ania desde el principio del curso, lo que lo ha convertido en el tercer equipo que más encaja desde que arrancó la temporada.
Sin gol lejos de El Arcángel
Esa debilidad defensiva del Algeciras puede ser una buena baza a explotar por un Córdoba CF que necesita recuperar su versión más efectiva en ataque, aunque las estadísticas no invitan precisamente al optimismo. De hecho, el equipo entrenado por Germán Crespo todavía no ha materializado ni un solo gol en la segunda vuelta actuando lejos de El Arcángel.
Las visitas al Sanse (0-0), Unionistas de Salamanca (0-0), Fuenlabrada (2-0) y Talavera (0-0) han dejado patente el atasco ofensivo de un equipo que no celebra un gol fuera de casa desde el 8 de enero, día en que se impuso al San Fernando en el Iberoamericano por 1-3.
Con la obligación de ganar para no verse más comprometido todavía en la lucha por el play off, el Nuevo Mirador de Algeciras puede suponer un punto de inflexión para un Córdoba CF cuyo mermado ataque será puesto a prueba por una de las peores defensas del campeonato.
También te puede interesar
Lo último