Antonio Caballero, otro ex del Córdoba CF que encuentra cobijo en el Cornellá

Córdoba CF

El centrocampista se suma al cuadro del Grupo I de Primera Federación junto a los excordobesistas Canario y Toni Arranz

Un respiro a la corta plantilla del Córdoba CF: la lesión de Adilson no corre peligro

Nuevo reto alcanzado: el Córdoba CF supera los 12.000 abonados

Antonio Caballero con la camiseta del Córdoba CF. / Miguel Ángel Salas

Los ex jugadores del Córdoba CF que la temporada pasada vistieron la blanquiverde van encontrando acomodo poco a poco en distintos equipos, principalmente de una Primera Federación en la que también competirán en esta 23-24 los de Iván Ania. El último en fichar por un club ha sido Antonio Caballero, centrocampista que recaló en las filas de la entidad cordobesista el pasado mercado invernal procedente del San Fernando y que, tras el pésimo tramo final de campaña del equipo, la dirección deportiva decidió que no continuase en el CCF.

Antonio Caballero quedó libre tras concluir su breve etapa como blanquiverde y a pocos días de que arranque la competición en la Primera Federación ha encontrado un nuevo equipo en el que desarrollar su fútbol. Ese es el Cornellá, que se ha hecho con los servicios del futbolista de 29 años para la próxima temporada. El centrocampista no volverá a El Arcángel salvo en caso de cruzarse en el play off de ascenso, ya que el conjunto catalán es uno de los 20 clubes del Grupo I.

El Cornellá, que arrancará la 23-24 el sábado 26 de agosto en el campo del Osasuna Promesas (20:30), ha destacado de Antonio Caballero sus "más de 150 partidos en la categoría de bronce del fútbol español" y su "experiencia" como centrocampista, cualidad por lo que también lo fichó el Córdoba CF en el pasado mercado invernal. Sin embargo, tras 17 encuentros como blanquiverde en competición liguera, el club no quiso renovarlo y continuar con su radical renovación de plantilla.

Caballero se une así a un conjunto catalán al que también ha aterrizado en este mercado de fichajes el futbolista Canario. El extremo, que también fichó por el CCF el pasado mes de enero, tardó más de la cuenta en llegar a un acuerdo con el Córdoba para la rescisión de su vinculación este verano, ya que no contaba para el club pese a tener contrato en vigor.

Ahora ambos serán compañeros en un Cornellá que tambiién firmó como refuerzo para la próxima campaña a Toni Arranz, centrocampista que fue importante hace dos cursos para lograr el ascenso del Córdoba CF desde Segunda Federación a Primera RFEF. Serán tres los excordobesistas que formarán parte del proyecto de un cuadro catalán que se ha deshecho recientemente de otro exblanquiverde: Moha Traoré, tras dos temporadas en el equipo (el delantero es nuevo jugador del Intercity del Grupo I y volverá a El Arcángel).

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último