Antonio Caballero debutará con el Córdoba CF a una amarilla de ser sancionado

Córdoba CF

El centrocampista recién incorporado arrastra cuatro tarjetas de su concurso con el San Fernando

Germán Crespo: "Caballero va a estar para disputar minutos"

Antonio Caballero golpea el balón en su primer entrenamiento con el Córdoba CF.
Antonio Caballero golpea el balón en su primer entrenamiento con el Córdoba CF. / Juan Ayala

Acaba de llegar al Córdoba CF y la amenaza de la sanción ya ronda sobre él. Antonio Caballero, primer fichaje en el mercado de invierno del conjunto blanquiverde, se encuentra apercibido de sanción y debutará con el equipo de Germán Crespo condicionado por una situación que le hará perderse un partido en el momento en el que vea una nueva cartulina amarilla.

El centrocampista natural de Martos tiene en su haber cuatro tarjetas amarillas vistas en los 16 encuentros que había disputado con el San Fernando antes de rescindir su contrato y recalar en el Córdoba. Y al firmar en un club de la misma categoría, la normativa de la Real Federación Española de Fútbol señala que el jugador sigue arrastrando esas amonestaciones, por lo que su siguiente cartulina amarilla le costará el primer partido de sanción.

Curiosamente, el Córdoba ya vivió una situación similar el año pasado con Dragisa Gudelj, el que fuera su único fichaje en el mercado de enero. El central aterrizó en El Arcángel procedente del Cádiz B, con el que había visto cuatro tarjetas amarillas, por lo que fue sancionado tras su primera amonestación como jugador cordobesista.

Caballero, que acumula 1.126 minutos de juego con la camiseta del San Fernando en el presente curso, fue amonestado en las jornadas 6, 7, 13 y 17. Esa última tarjeta la vio justo antes de disputar el partido del pasado fin de semana, lo que le hizo jugar ante los blanquiverdes ya apercibido. Ese hecho podría haber dado pie a una circunstancia curiosa, ya que de haber visto una amarilla ante el Córdoba, habría llegado a El Arcángel obligado a cumplir un partido de sanción.

El nuevo jugador blanquiverde completó el partido ante su nuevo equipo sin ser amonestado y Germán Crespo ya dejó entrever en la previa del duelo ante la Real Balompédica Linense que el jiennense está preparado para sumar unos minutos de manera inmediata y hacer su debut como jugador del CCF. El equipo, además, le necesita tras la salida de Álex Bernal, que en esta semana se ha sumado a la sanción de Christian Delgado y el estado físico de Javi Flores, quien parece complicado que pueda llegar al duelo ante la Balona.

Esa escasez de jugadores para actuar en el doble pivote condicionarán los planes del cuadro blanquiverde ante la Balona y forzarán a que Caballero tenga que andar con pies de plomo, sabedor de que la primera amarilla que vea con el Córdoba tendrá castigo.

stats