Antonio Casas sobre el ascenso: "No tenemos que mirar ni al Cacereño ni a nadie"

Córdoba CF

El jugador del Córdoba CF espera "que no se escape" el objetivo y ver unas "Tendillas llenas" en la celebración

Antonio Casas durante uno de los entrenamientos de la semana previa al duelo ante el Mérida.
Antonio Casas durante uno de los entrenamientos de la semana previa al duelo ante el Mérida. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF tiene el ascenso en su mano, pues un empate o una victoria el próximo sábado ante el Mérida (Estadio Romano, 19:00) le daría el salto de categoría matemática sin tener que depender del resultado del encuentro del Cacereño ante el Villanovense. Precisamente, eso es lo que Antonio Casas desea que ocurra, tal y como comentó en la rueda de prensa previa al encuentro: "Esperamos que no se escape un ascenso en el que no tenemos que mirar ni al Cacereño ni a nadie".

El de La Rambla, añadió que, aunque solo les valga un punto, van a "ir a por los tres puntos", pues ni siquiera se va a fijar en la posibilidad de que el segundo clasificado pinche en Villanueva de la Serena y el Córdoba logre el ascenso en el descanso de su partido. Como hizo hincapié el delantero blanquiverde, si el ascenso se confirmar en el tiempo de descanso "va a percutir en la segunda parte" y el objetivo solo es "ganar".

De consumarse una de las múltiples opciones que le darían al Córdoba su objetivo, Casas imagina esa celebración que tendrá lugar unas Tendillas que espera ver "llenas". Para ese cordobesismo que está deseando sumarse a la celebración, el rambleño tuvo palabras de agradecimiento: "Hay que darle las gracias por llevarnos siempre en volandas e invito a la afición a ir al partido ante el Mérida porque va a ser un partido único y entra entre todos lo vamos a conseguir", señaló.

Eso sí, Antonio Casas destacó que el Mérida, que es el tercer clasificado del Grupo IV de Segunda RFEF con 50 puntos, es "un rival complicado que va a salir a por todas y con motivación extra por enfrentarse ante el líder". Además, destacó esa "buena entrada" de a hinchada que habrá esperando ese ascenso que, para el delantero cordobés será más especial que el logrado la temporada pasada en las filas del Sevilla Atlético: "La diferencia es máxima, pues un club como el Córdoba no tiene nada que ver con un filial. Allí ascendimos con 400 personas en casa y ahora serán 3.000 y fuera de casa, la dimensión del club es mayor que la de un filial", comentó.

Antonio Casas está cerca de culminar una gran temporada en el Córdoba CF, pues es uno de los mejores goleadores de la categoría y tiene el mejor promedio de goles por minuto. Sobre ese rol de revulsivo, el delantero señaló que "a cualquier futbolista le gusta salir de titular, pero el futbolista inteligente es el que aprovecha cualquier minuto que te da el entrenador". Esa titularidad la disputa con Willy Ledesma y Adrián Fuentes, dos delanteros sobre los que aseguró que "aprende en el día a día" y con los que "es un lujo compartir vestuario".

stats