Antonio Casas, el mejor pichichi de los cinco grupos de Segunda RFEF
Córdoba CF
El delantero del Córdoba CF ha hecho en liga 17 tantos en solo 1.423 minutos, lo que lo convierte en el más efectivo con un gol cada 84', registros que superan a los máximos goleadores de la categoría
Con la temporada blanquiverde terminada y todos los éxitos y récords conseguidos para un Córdoba CF que ha arrollado en Segunda RFEF, en el ámbito goleador, finalmente, fue Antonio Casas quien terminó destacando. Y es que, con 17 goles realizados en la competición doméstica, el rambleño ha sido el pichichi del Grupo IV por delante de los 16 tantos de Chuma (San Roque de Lepe) y los 16 de su compañero Willy Ledesma, al que también le arrebató la plaza como máximo goleador del equipo: 19 de Casas contra 17 del extremeño sumando los goles en Copa RFEF.
El delantero cordobés, que llegó al Córdoba CF el pasado mercado invernal procedente del Sevilla Atlético, ha ido ganándose a Germán Crespo y a la afición blanquiverde a base de goles y el final de temporada le ha brindado el premio que tanto merece. Sin embargo, en el pichichi general de los cinco grupos de Segunda RFEF, el rambleño figura como el cuarto máximo goleador, por detrás del más que conocido por el cordobesismo, Charles (Pontevedra), que ha hecho 19 goles; y de los 18 goles de Dieste (Tarazona) y Nacho (Burgos Promesas).
Se trata de cuatro futbolistas que han sido los máximos goleadores en sus respectivos grupos. Charles en el I, Nacho en el II, Dieste en el III y Antonio Casas en el IV. En pichichi del Grupo V se ha quedado más corto en cuanto a registros, pues el máximo artillero ha sido Pablo García, delantero del Eldense. Sin duda, quien más destaca es el veterano ariete brasileño y sus 19 goles, pero sus números no quieren decir que sea el más efectivo de los cinco, pues precisamente, el killer blanquiverde tiene los mejores registros de toda la categoría (datos obtenidos deBeSoccer).
Y es que, el rambleño ha jugado 31 partidos esta liga y solo 11 han sido como titular. Sin el mejor coeficiente, que es el Charles con un 0,61 goles por partido frente al 0,55 de Casas, los goles del delantero blanquiverde destacan porque 11 de los 17 han sido entrando desde el banquillo. De hecho, es el mejor revulsivo de la categoría y uno de los mejores de Europa, pues marca un tanto cada 84 minutos. Una registro demoledor que lo convierte en el goleador más efectivo de Segunda RFEF.
Tirando de comparaciones, Charles ha sido titular en 26 partidos de los 31 que ha jugado (2.381 minutos en toda la temporada) y marca cada 125 minutos. El segundo máximo goleador general, Nacho, ha sido titular en 32 de 32 partidos disputados (2.837 minutos en total) y marca cada 158'; mientras que Dieste ha sido titular en 30 de 31 partidos jugados (2.721') y marca cada 151 minutos. Por su parte, Pablo García ha sumado 30 titularidades en 33 encuentros (2.591') y marca cada 199 minutos. Unos números envidiables para cualquier delantero, pero no para Casas, que solo ha sumado 1.423 minutos esta temporada y, para colmo, ha dado también seis asistencias.
Así, el delantero del Córdoba CF queda como el más certero de la categoría y el mejor pichichi de los cinco grupos de una Segunda RFEF donde los blanquiverdes han arrollado a sus rivales. De hecho, Antonio Casas está igualado en ese ranking general con los 17 goles de Izeta (Arenas de Getxo) y de Juan Delgado (Ibiza), a cuyos registros también supera con creces, pues el vasco marca un gol cada 120 minutos y el alicantino cada 174'.
No hay comentarios