Aplazado finalmente el encuentro del Córdoba CF ante el Mensajero

Córdoba CF

La Federación Española decide suspender el partido en el Silvestre Carrillo ante la cancelación de vuelos y la situación ambiental que sufre la isla de La Palma por el volcán de Cumbre Vieja

Germán Crespo hace indicaciones a sus jugadores durante un entrenamiento.
Germán Crespo hace indicaciones a sus jugadores durante un entrenamiento. / Miguel Ángel Salas

Aplazado. El Córdoba CF no jugará este domingo ante el Mensajero (Silvestre Carrillo, 13:00), cita correspondiente a la séptima jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda RFEF. La situación ambiental que sufre la isla de La Palma por el volcán de Cumbre Vieja ha hecho imposible el traslado de la entidad blanquiverde, que vio cancelado su vuelo por la compañía aérea.

La Federación Española, ante el empeoramiento de la situación por la multitud de ceniza expulsada del volcán, tomó cartas en el asunto y decidió aplazar el envite de este domingo. Los blanquiverdes, que entrenaron a primera hora de la mañana en la Ciudad Deportiva, no viajarán y descansarán así este fin de semana, por lo que toca pensar en el siguiente envite ante el Antequera, que se disputará el próximo domingo 24 (12:00).

A pesar de la cancelación del vuelo, la primera medida del club era estudiar vías alternativas y viajar hacia Madrid tras realizar el entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Sin embargo, las noticias que llegaban desde La Palma no eran buenas y finalmente la RFEF decidió aplazar el encuentro. Ahora toca buscar una nueva fecha para la disputa del encuentro.

Una vez conocido el aplazamiento, el Córdoba CF, a través de sus redes sociales, tuvo un gesto hacia la isla y el Mensajero, al informar de que este domingo iba a saltar al campo con una camiseta blanca en la que se leía el lema Fuerza La Palma y un código bizum (03747) para que la gente sea solidaria y apoye a los palmeros tras la catástrofe natural que viven con el volcán de Cumbre Vieja.

Casualmente, el Antequera, próximo rival cordobesista, fue el anterior equipo que jugó en el Silvestre Carrillo. Fue hace dos semanas y los malagueños sí pudieron jugar ante el Mensajero, cita correspondiente a la quinta jornada liguera y que acabó con empate a tres. Anteriormente, ante la irrupción del volcán, el Montijo no pudo jugar su duelo en la isla y fue aplazado. De este modo, el envite ante el Córdoba CF es el segundo que ve suspendido el conjunto canario. Tocará buscar nuevas fechas, aunque la incertidumbre seguirá mientras siga activo el volcán.

Tras disputar cuatro partidos en apenas una quincena de este mes, entre la Liga y la Copa RFEF, los blanquiverdes, tras este aplazamiento, jugarán diez días después para jugar tres partidos más en la última semana de octubre, que arrancará con el Antequera y finalizará el sábado 30 ante el San Roque de Lepe (17:00). Entre medias, el miércoles 27, los de Germán Crespo tienen la final del cuadro D del torneo copero ante el Xerez CD, aún con horario por determinar. De ganar ese envite, los cordobesistas estarán en la Copa del Rey. Pero eso ya llegará. De momento, toca descansar, recuperar efectivos y cargar pilas para el futuro.

stats