Los 'puntos negros' de El Arcángel: El Córdoba CF recoge en un informe las deficiencias del estadio
Córdoba CF
El club pretende hacer constar el estado de las instalaciones antes de concurrir al pliego de cesión
El susto de Simo el pasado sábado vuelve a poner sobre la mesa la precariedad del recinto
El Córdoba CF estrenará su tercera camiseta en el partido ante el Castellón
El reto definitivo para el Córdoba CF: asaltar Castalia, el último fortín de la Primera RFEF
Un lance fortuito del Córdoba CF - Atlético Baleares del pasado domingo ha vuelto a poner de manifiesto el estado precario en el que se encuentra El Arcángel y los peligros que de tal circunstancia se pueden derivar. En el tramo final de la primera parte, un jugador del conjunto mallorquín, en pugna con Simo, empujó al futbolista del CCF de manera que el hispano-marroquí salió despedido más allá de la línea lateral que pega a la grada de Tribuna, estando a punto de caer al foso de El Arcángel.
Más allá del tremendo susto que se llevó el futbolista, que tuvo que ser atendido por los servicios médicos del club por el fuerte golpe que sufrió en la cadera, la situación vivida el pasado domingo en El Arcángel no es más que la punta del iceberg de todas las deficiencias que encierra el estadio, una instalación con más de 30 años de vida que nunca se terminó y que acarrea desde su propia concepción problemas estructurales considerables.
Es por eso que el Córdoba CF lleva un tiempo elaborando un informe detallado de los daños y fallos estructurales que padece el estadio El Arcángel, con el objetivo de tener una situación detallada de cómo se encuentra el recinto a todos los niveles antes de concurrir al pliego de cesión, un trámite que el club debe realizar en las próximas semanas.
En el club blanquiverde no esconden desde hace tiempo la preocupación por ciertas deficiencias que presenta el estadio y que han sido incluso objeto de denuncias públicas por parte de distintas organizaciones de usuarios.
El ejemplo más claro de esos puntos negros de El Arcángel saltó a la palestra con la desafortunada acción protagonizada por Simo, con ese foso de la grada de Tribuna como uno de los principales peligros del estadio. Un socavón de más de dos metros de altura que separa la grada del terreno de juego y que hace tiempo dejó de tener sentido, si es que alguna vez lo tuvo, pues desde hace años ha generado no pocos quebraderos de cabeza sin tener utilidad alguna.
Como usuario habitual del estadio, en el Córdoba CF conocen de primera mano los numerosos puntos débiles de El Arcángel y la intención de la entidad es hacerlos constar ahora que la concesión demanial del espacio por parte del Ayuntamiento está sobre la mesa y en pleno proceso de adjudicación.
Cabe recordar que, entre otras exigencias, el Consistorio ha establecido un canon de 109.959,86 euros anuales a los que tendrá que hacer frente cualquier entidad que aspire a hacerse con la cesión de El Arcángel, lo que invita a pensar que únicamente el Córdoba CF está en condiciones de concurrir al proceso abierto.
En su última comparecencia pública -la pasada semana-, el CEO del club, Antonio Fernández Monterrubio, aseguró que el Córdoba CF seguía en fase de estudio en profundidad del pliego de cesión con la intención de presentar próximamente su candidatura a hacerse con la cesión del estadio. Una cesión que en la entidad siguen viendo como una solución transitoria mientras se tramita el ambicioso proyecto que Infinity tiene para el estadio, un plan que necesitará de no poco tiempo de gestiones administrativas hasta ser una realidad.
También te puede interesar
Lo último