Gudelj, estable y en observación tras desplomarse en pleno partido del Córdoba CF

Córdoba CF

El central neerlandés de origen serbio perdió el conocimiento en el minuto 11 del partido, teniendo que ser reanimado antes de ser trasladado en ambulancia hacia el hospital

Las primeras pruebas al futbolista arrojan parámetros normales, pero seguirá en observación en la UCI

El día en que el fútbol pasó a un segundo plano en El Arcángel

Los jugadores del Córdoba CF se reúnen en el centro del campo mientras Gudelj abandona el estadio en ambulancia. / Miguel Ángel Salas

Dragisa Gudelj pasará la noche ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, después de que sufriera un desvanecimiento repentino a los 11 minutos de empezar el partido del Córdoba CF ante el Racing Ferrol en El Arcángel. El neerlandés de origen serbio cayó a plomo sin motivo aparente y tuvo que ser reanimado mediante el uso de un desfibrilador y de maniobras cardiopulmonares antes de ser trasladado en ambulancia hasta el centro hospitalario.

Una vez en el Reina Sofía, al futbolista se le practicaron de urgencia diversas pruebas, entre ellas una ecocardiografía y un electrocardiograma que arrojaron parámetros normales. No obstante, y por pura lógica y precaución, Gudelj seguirá ingresado en observación hasta que los médicos determinen los siguientes pasos a seguir.

El duelo entre el Córdoba CF y el Racing Ferrol quedó suspendido cuando el videomarcador de El Arcángel marcaba el minuto 20 del encuentro. El motivo de esa interrupción del encuentro fue el desvanecimiento de Dragisa Gudelj en el minuto 11 del duelo entre los blanquiverdes y los gallegos. El central neerlandés de origen serbio cayó desplomado de repente y dando evidente síntomas de haber perdido el conocimiento.

Al transitar el balón en el lado contrario del campo y observar sus compañeros que no había reacción por parte del futbolista, rápidamente el encuentro se detuvo y el futbolista blanquiverde fue atendido por los servicios médicos del conjunto blanquiverde.

Se vivieron momentos de enorme tensión e incertidumbre en El Arcángel, sobre todo al comprobar que los sanitarios comenzaban las maniobras de reanimación cardiopulmonar, mientras los compañeros de Dragisa Gudelj se llevaban las manos a la cabeza en medio de la desesperación, en el momento en que la ambulancia hacía acto de presencia sobre el césped de El Arcángel.

Durante cinco largos minutos El Arcángel quedó helado y a la espera de la recuperación del zaguero, que afortunadamente pudo ser reanimado, para ser inmediatamente trasladado al Hospital Reina Sofía. Los asistentes a El Arcángel pudieron respirar aliviados al comprobar como el propio futbolista hacía el ademán de abandonar la camilla, con intención de seguir jugando, claramente sin comprender aún la gravedad de lo que había sucedido.

Acuerdo para no jugar

Acto seguido, y una vez superado el gran susto, aunque todavía con los nervios a flor de piel, ambos equipos se reunieron en el centro del campo para decidir qué sucedía con el resto del encuentro. Y sucedió lo que se esperaba, después de la angustia vivida ante el problema de salud de su compañero, los futbolistas del Córdoba optaron por pedir la suspensión del encuentro, a lo que el Racing Ferrol, de manera caballerosa, accedió sin problemas.

Sesma Espinosa, colegiado del encuentro, decretó la suspensión del mismo. En El Arcángel todas las miradas se centraron desde ese momento en las noticias que llegaban desde el centro hospitalario al que Gudelj fue trasladado.

1-1 en el marcador

En el momento en que el choque quedó detenido, el resultado marcaba un empate a uno después de un inicio vibrante. El Racing Ferrol se había adelantado en el marcador con un tanto de Manzanara, que a los siete minutos cazó un centro desde el córner de Luis Chacón para cabecear en el punto de penalti y batir a Carlos Marín.

Dos minutos después, el Córdoba reaccionó y logró equilibrar la contienda con el gol de Willy Ledesma, también de cabeza, aunque en esta ocasión fue en una rápida transición de los blanquiverdes que resolvió José Ruiz con un gran centro al punto de penalti para que el de Torremejía rematarse a gol.

Nada más sacar de centro el cuadro gallego, ocurrió el contratiempo de salud de Dragisa Gudelj y el partido quedó suspendido de mutuo acuerdo por ambos clubes y el árbitro. Ahora, habrá que esperar hasta que se conozca una nueva fecha para la reanudación del encuentro, del que hay que jugar 70 minutos con un mínimo de nueve de añadido, los transcurridos entre el percance del jugador del CCF y el momento en que el colegiado decretó la suspensión oficial del encuentro.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último