"El Arcángel así es la hostia"

córdoba cf | cf REUS DEPORTIVO

Carrión agradece la ayuda de la grada y el esfuerzo de sus hombres en un triunfo clave para la salvación

Luis Carrión, brazos abiertos, pide calma durante un lance del encuentro disputado ayer por su equipo ante el Reus en El Arcángel.
Luis Carrión, brazos abiertos, pide calma durante un lance del encuentro disputado ayer por su equipo ante el Reus en El Arcángel. / Fotos: José Martínez
R. Cano

14 de mayo 2017 - 02:33

Córdoba/Con un alivio tremendo, Luis Carrión, el técnico del Córdoba, compareció en sala de prensa después del triunfo de su equipo ante el Reus. El preparador del CCF reconoció que había sido "un partido tenso y sabíamos que iba a ser así porque cuesta mucho sumar puntos cuando no estás en buena dinámica". Eso sí, para el catalán, "en líneas generales hemos hecho un buen partido y hemos sido merecedores de la victoria", aunque "todavía queda un camino largo".

Carrión también se refirió a la importancia del balón parado, para bien y para mal, en los últimos choques del Córdoba. "Sabíamos que Javi Lara una de las cosas buenas que tiene es el balón parado", recordó Carrión antes de apuntar que esa parcela del juego "hay que trabajarla pero también tener fe, tanto en defensa como en ataque". "Está siendo importante aunque algún día nos ha quitado por no defender bien, pero es cierto que nos está dando puntos", señaló el técnico.

Sobre lo que había en juego, más por parte del Córdoba, Carrión también reconoció que pudo ser decisivo. "Yo lo dije en la previa, que era un partido en el que se tenía que notar que nos jugábamos mucho", apuntó Carrión, que tuvo además "palabras de agradecimiento por el esfuerzo de los jugadores y la afición que ha sido uno más, que nos ha ayudado en todo momento". El barcelonés aseguró que tenía "mucha fe en este partido, porque veía al equipo diferente, veía un ambiente diferente y sabíamos la responsabilidad que teníamos". Además, el preparador cordobesista señaló que "no es fácil jugar bien con la presión de tener que ganar y es importante hacerlo bien para estar cerca de la victoria, pero sobre todo, competir siempre al cien por cien de intensidad".

Sobre el gran ambiente que se vivió en el estadio, Carrión no dudó en señalar que "cuando El Arcángel está así es la hostia. Los chicos, cuando lo están pasando mal y escuchan una palabra de aliento, siempre rinden más". Y por ello quiso reiterar su agradecimiento "a la afición y trataremos de devolver esto con una victoria en Cádiz". Ese ambiente provocó una motivación extra en sus jugadores, algo que Carrión vio como muy positivo. "Hay que tener cabeza pero prefiero que sea siempre un exceso de motivación y no lo contrario. Hay que buscar la victoria hasta el final. Pero realmente sólo son tres puntos, ahora toca el Cádiz y tenemos que ir a por la victoria allí", apuntó.

Reactivado en su pelea por la permanencia, Carrión reconoció haber visto los resultados de los rivales directos y haberse llevado alguna sorpresa, aunque centró la atención en lo que él puede controlar. "Si nos queremos salvar tenemos que hacer puntos por nosotros mismos. La salvación estará donde siempre suele estar, en los 49 ó 50 puntos, pero tenemos que mirar nuestros partidos", finalizó el entrenador del Córdoba.

stats