El Ayuntamiento repetirá la pantalla gigante de Vista Alegre si el Córdoba CF pasa a la final del 'play off' de ascenso
Córdoba CF
El alcalde, José María Bellido, que estuvo presente en el pabellón siguiendo el partido, confirma que ya piensan en dar continuidad a la iniciativa en caso de que los blanquiverdes confirmen su pase
Semifinales del 'play off' de ascenso a Segunda División: así fueron los partidos de ida
Vista Alegre volverá a llenarse de cordobesistas en dos semanas si el Córdoba CF accede a la final del play off por el ascenso a Segunda División. En caso de que los blanquiverdes confirmen su victoria en la eliminatoria ante la Ponferradina, el Ayuntamiento de Córdoba ya tiene decidido que repetirá la iniciativa planteada este domingo con la instalación de una pantalla gigante para ofrecer a los seguidores del conjunto cordobesista un espacio donde ver en común el encuentro de ida de esa final por el ascenso a Segunda, que en caso de ser con el Córdoba CF de por medio se jugará lejos de El Arcángel.
Siempre y cuando los hombres de Iván Ania den continuidad al triunfo logrado en El Toralín y cumplan con su condición de favoritos en El Arcángel ante la Ponferradina, el Ayuntamiento activará de nuevo las gestiones pertinentes para volver a instalar esa pantalla gigante que este domingo congregó a algo más de 500 cordobesistas en Vista Alegre, en una iniciativa que ya se había llevado a cabo en anteriores citas de similar calado, con el conjunto cordobesista de por medio, o incluso en los grandes éxitos de la selección española.
Bellido, presente en Vista Alegre viendo al Córdoba CF
Fue el alcalde de la ciudad, José María Bellido, el que confirmó en declaraciones a Canal Sur que el Consistorio ya piensa en repetir la instalación de esa pantalla gigante en Vista Alegre de cara a la siguiente eliminatoria, siempre y cuando el Córdoba CF inmerso en ella. Bellido, que siguió el partido de El Toralín en el pabellón de Ciudad Jardín junto a otros miembros del gobierno municipal, destacó que la respuesta había sido "buena, y además con un gran ambiente".
"Si pasamos la eliminatoria, repetiremos porque ya hay que mantener la tradición y no romperla", añadió el alcalde, que tiene claro que la respuesta en ese caso sería mucho mayor, dada la creciente importancia del partido. "En la siguiente eliminatoria, si pasamos, nos tocaría un desplazamiento largo, que sería Barcelona o Ibiza. En ese caso, no va a ir toda la afición como es lógico, ni por plazas disponibles ni por distancia, así que intentaremos repetir esta experiencia para que, el que quiera, pueda venir aquí a ver el partido", que se mostró convencido de que "habrá incluso más gente, porque ya nos estaremos jugando el ascenso directamente".
El Ayuntamiento de Córdoba sacó adelante en cuestión de días en la semana previa al partido del Córdoba CF frente a la Ponferradina el contrato que permitió la instalación de la pantalla gigante en Vista Alegre, un evento que se diseñó con un aforo máximo de 3.900 personas, entre las 400 sillas de pista y las gradas del pabellón. La asistencia quedó muy por debajo del tope y fueron algo más de 500 cordobesistas los presentes, al tratarse de un partido en horario temprano (las 17:00) y en un día de intenso calor en Córdoba, sumado al condicionante de que el duelo se podía seguir en directo desde casa a través de la señal de Canal Sur. Pese a todo, la acogida ha generado satisfacción en el gobierno municipal y, si el Córdoba CF da el primer paso hacia el ascenso, Vista Alegre se llenará de cordobesistas el 15 o 16 de junio para empujar al equipo en busca del segundo y definitivo.
Temas relacionados
No hay comentarios