Borja Fernández, un deseo de Iván Ania para el Córdoba CF
Córdoba CF
El técnico asturiano ha solicitado a la entidad blanquiverde el fichaje del centrocampista vigués
El mediocentro no renovará con el Algeciras y cuenta con ofertas importantes del extranjero
El Córdoba CF anuncia el fichaje de Carlos Albarrán, un lateral de confianza para Ania
Dentro del intenso trabajo que está llevando a cabo el Córdoba CF para confeccionar su plantilla en un verano de mucho ajetreo para la dirección deportiva, la palabra del entrenador -Iván Ania- también parece tener su peso específico. Y es que el asturiano ha tomado la iniciativa a la hora de poner algún que otro nombre sobre la mesa para solicitar a los técnicos incorporaciones que son de su gusto y jugadores con los que le gustaría contar en su proyecto en El Arcángel.
Uno de ellos es Borja Fernández, centrocampista que en las dos últimas temporadas ha jugado en el Algeciras a las órdenes del técnico ovetense y que ha sido pieza clave en sus esquemas. Debido a esa confianza que el entrenador blanquiverde tiene en lo que puede ofrecer el centrocampista vigués, Ania ha propuesto a la dirección deportiva el fichaje de un futbolista que en la actualidad se encuentra libre tras finalizar su contrato con el Algeciras y que a sus 27 años parece una apuesta de rendimiento seguro.
Borja Fernández es un centrocampista que ha sobresalido en el Algeciras dentro del estilo de juego atrevido e intenso que plantea Iván Ania, hasta el punto de disputar 62 partidos de liga con los del Campo de Gibraltar en dos cursos. El gallego ha brillado gracias a su buen trato con el balón pero también al trabajo que es capaz de desplegar en la medular. Su perfil se asemeja más al de un volante ofensivo que al de un mediocentro defensivo y esas características son muy del gusto de Ania, de ahí que su nombre esté sobre la mesa de la dirección deportiva como posible refuerzo para la medular del Córdoba CF.
El principal problema que se le presenta al Córdoba CF en esta operación es la competencia que hay por Borja Fernández. Según ha podido saber el Día, el vigués tiene una oferta de renovación del Algeciras encima de la mesa que está prácticamente descartada, pues es de una cuantía económica muy inferior al resto de proposiciones que ya le han llegado. Con todo, los principales rivales del CCF por su fichaje son clubes extranjeros que manejan cantidades a las que es complicado que pueda llegar cualquier equipo español de Primera Federación.
Borja, que ya sabe en primera persona lo que es jugar al fútbol fuera de España, parece atraído por esas ofertas que suponen un paso adelante importante en lo económico y un interesante escaparate deportivo. Pese a ello, la presencia de Ania en el Córdoba CF, el técnico que más continuidad le ha dado dado desde que salió de la cantera del Celta de Vigo, puede suponer un contrapeso importante a la hora de decidirse. El centrocampista, actualmente de vacaciones, medita su futuro con varias alternativas sobre la mesa y ese interés del conjunto blanquiverde latente.
A sus 27 años, Borja Fernández se ha consolidado en las dos últimas temporadas como un centrocampista importante en la Primera Federación. En su primer año en el Algeciras jugó 37 partidos de liga y en el último curso solo las lesiones frenaron sus números, porque siempre que estuvo disponible fue alineado por Iván Ania, hasta alcanzar los 25 encuentros con los algeciristas.
Experiencias en Polonia y Grecia
Antes de recalar en el club del Campo de Gibraltar, Borja Fernández se formó en las categorías inferiores del Celta de Vigo, el club de su ciudad natal. Con apenas 19 años ya disputó 30 partidos en Segunda B con el filial gallego y entre las temporada 2014-15 y 2015-16 llegó a jugar un total de diez encuentros con el Celta en Primera División.
En 2017, Borja Fernández dio el paso de salir del Celta de Vigo para jugar en Segunda División con el Reus. Ese fue su último club en España antes de recalar en el Algeciras, pues entre medias probó fortuna en Polonia -con el Miedz Legnica- y en Grecia -en el Asteras Tripolis-.
Ahora, de nuevo en la coyuntura de salir al extranjero o seguir de la mano de Iván Ania y recalar en el Córdoba CF, el centrocampista vigués medita su futuro mientras el conjunto blanquiverde aguarda atento a su decisión, con la intención de intentar cumplir la expresa petición de su técnico.
No hay comentarios