El CSD da el visto bueno a la venta
Superado el penúltimo paso para elevar el tope salarial, el CCF se fija en Valentín y repesca a Quiles

Córdoba/Jesús León advirtió el jueves que el visto bueno del Consejo Superior de Deportes (CSD) al cambio de propiedad era cuestión de horas. Y no se equivocó. Aunque el organismo tenía hasta tres meses para pronunciarse, ayer mismo aprobó el proceso de compraventa entre Aglomerados Córdoba y Azaveco, el penúltimo paso para que el club blanquiverde pueda aumentar su tope salarial con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y, de esta manera, reforzarse en el mercado invernal tras haber dado cuatro bajas.
A la espera de concretar más salidas, el trabajo de Luis Oliver en la parcela deportiva no se detiene. Y a los nombres de Narváez y Rafa Navarro (Betis), que estarían a la espera del OK de la LFP -sobre todo el primero-, hay que añadir el interés en el central Jesús Valentín (Zaragoza) y la vuelta ya confirmada de Alberto Quiles, cedido hasta ahora en el UCAM Murcia, en el Grupo IV de Segunda B.
Tras destacar en el Huesca, Valentín recaló en La Romareda hace un año mediante un traspaso y jugó 15 partidos hasta el final de la campaña. Pero este curso su protagonismo decreció y, tras participar sólo en cinco fechas -con la de ayer-, su salida es segura. Con contrato hasta 2019, lo normal sería una cesión que ambos clubes deberían confirmar pronto.
Lo que sí está ya cerrado es el regreso de Quiles, autor de 5 goles en el UCAM, tras activar el CCF la cláusula de liberación impuesta en su préstamo. La duda ahora es si el onubense, que aún es sub 23, tendrá hueco fijo en la primera plantilla o podrá alternar también con el filial en la categoría de bronce.
También te puede interesar
Lo último