El Cacereño aplaza el ascenso del Córdoba CF
Córdoba CF
Los extremeños igualan ante el Montijo y emplazan al cordobesismo a viajar a Mérida el próximo sábado
El Córdoba CF tendrá que esperar, al menos, una semana más para celebrar el ascenso a Primera RFEF. El conjunto blanquiverde hizo sus deberes en la tarde del sábado ante el Villanovense y esperaba una derrota del Cacereño en Montijo en este Domingo de Ramos para poder festejar por fin el salto de categoría. Sin embargo, el segundo clasificado no cayó y el conjunto cordobesista tendrá que buscar la confirmación de su objetivo el próximo sábado en Mérida.
Sufrió de lo lindo el Cacereño para arañar un empate del campo del Montijo, que vio como los visitantes se adelantaban de manera injusta, pues las mayores ocasiones cayeron del lado de los locales. De hecho, el Montijo igualó cuando faltan todavía 20 minutos para el final del partido y hasta el último suspiro buscaron la portería rival para conseguir ese segundo gol que habría deparado el ascenso del CCF.
Los jugadores y el cuerpo técnico del Córdoba han vivido un Domingo de Ramos especial. Ante la posibilidad de que las matemáticas respaldaran su ascenso al término de la jornada 29, todos los miembros del equipo se reunieron en el antepalco de El Arcángel para seguir en directo el partido entre el Montijo y el Cacereño, con la esperanza de disfrutar de una fiesta poco después en Las Tendillas. Allí han comido juntos mientras seguían con atención el derbi extremeño que podía consumar su objetivo.
En un ambiente inmejorable después de la victoria ante el Villanovense, los jugadores se quedaron con las ganas de completar la jornada con la fiesta total. Eso sí, también se conjuraron para rematar la faena el próximo sábado ante el Mérida, en el José Romano Fouto de la localidad emeritense, en un partido que se disputará desde las 19:00 y que a buen seguro seguirán en vivo y en directo miles de cordobesistas que no querrán perderse la opción de festejar junto al equipo el paso a la Primera RFEF.
Mientras tanto, la fiesta blanquiverde queda aplazada una semana. El Ayuntamiento de Córdoba había actuado con bastante antelación ante la posibilidad de una gran aglomeración de seguidores cordobesistas en la Plaza de Las Tendillas y la fuente llevaba varios días vallada para prevenir posibles accidentes. Además, una grúa esperaba el momento de la celebración para aupar al capitán de la plantilla, Javi Flores, hasta la figura del Gran Capitán, con el objetivo de colocarle una bandera y una bufanda con los colores blanquiverdes. Ese protocolo se repetirá en el momento en que el ascenso cobre ya oficialidad, para que la fiesta del cordobesismo se desarrolle de manera tranquila.
El equipo regresa el martes
Para preparar ese partido en Mérida, Germán Crespo y sus jugadores se han emplazado al martes, pues la plantilla tendrá un Lunes Santo de descanso después de que este domingo los titulares realizasen trabajo de recuperación en El Arcángel y los suplentes se ejercitaran de manera suave en el gimnasio.
Para esa visita al Mérida, el Córdoba recuperará además efectivos importantes, pues José Cruz y Toni Arranz ya han dejado atrás sus respectivas sanciones, al tiempo que Puga y Julio Iglesias apuntan a estar recuperados para ayudar a sus compañeros. Más complicada parece la presencia de Ekaitz Jiménez, cuyos problemas de rodilla se han alargado un poco más de lo inicialmente previsto y amenazan con volver a dejar al vasco una semana más en la grada.
También te puede interesar