Visto y Oído
Directos
Córdoba CF
El Córdoba CF confirmará su esperado ascenso a Primera RFEF si gana sus dos próximos partidos. Así lo dicen las matemáticas después de que el Cacereño pinchara en el encuentro que tenía aplazado ante el Mensajero (0-0) en el Silvestre Carrillo, que se disputó este miércoles. El principal perseguidor del liderato que mantiene el cuadro blanquiverde en la cima de la clasificación del Grupo IV de la Segunda RFEF cosechó un empate en La Palma ante un conjunto canario que incluso mereció algo más, porque dispuso de las mejores ocasiones para llevarse los tres puntos.
El Cacereño aguantó el empujón del Mensajero en la segunda mitad, tras protagonizar ambos una primera parte soporífera. Tanto que incluso pudo acabar ganando tras los últimos acercamientos ante un rival que acabó agradeciendo el reparto de puntos definitivo en un encuentro sin goles y con poco juego (0-0).
El empate deja al Cacereño con 53 puntos y 27 partidos jugados, ya igualado a jornadas con un Córdoba CF que es líder y suma un total de 65. La diferencia de 12 puntos entre ambos equipos permite a los blanquiverdes poder echar ya las cuentas por el ascenso a Primera RFEF, pues, que el conjunto de Julio Cobos no haya conseguido la victoria en el Silvestre Carrillo, permite a los de Germán Crespo depender de ellos mismos para ascender en solo dos partidos.
Es definitivo: si el cuadro cordobés gana sus dos próximas jornadas, será equipo de Primera RFEF a falta de cinco partidos para que finalice la liga. El ascenso, además, sería una fiesta en la ciudad, ya que lo lograría en El Arcángel el sábado 9 de abril ante el Villanovense, encuentro correspondiente a la jornada 29. Eso sí, para que esa ecuación sea posible, todo pasa por lo que ocurra en la próxima cita, donde el Córdoba y el Cacereño se ven las caras este domingo (Príncipe Felipe, 17:30).
El triunfo blanquiverde en territorio extremeño dejaría la cuenta de puntos a 68, mientras que el conjunto de Cáceres perdería su mejor oportunidad de alcanzar a los cordobeses y se alejaría a 15 de distancia. Una ocasión de oro para los de Germán Crespo, que ganando en el siguiente partido ante el Villanovense en su estadio, donde han ganado los 14 partidos ligueros que han disputado esta temporada, lograrían esa misma noche del sábado el ascenso.
Ya daría igual lo que hiciera el segundo clasificado en esa jornada 29 en la que se enfrenta al Montijo en el Emilio Macarro el domingo 10 de abril, puesto que, aunque lograse la victoria en un campo complicado, quedarían 15 puntos en juego para acabar la liga, y seguirían a 15 por detrás del Córdoba. En dicho caso, el empate es válido para los cordobesistas, pues el goal average lo tendrían a su favor al ganar el doble duelo (ya está muy a su favor tras el contundente 5-0 de la primera vuelta).
De ahí que el Córdoba CF dependa de sí mismo para ascender por la vía rápida. En caso de empatar con el Cacereño, la forma más rápida de lograr el objetivo sería la de ganar ante el Villanovense y esperar a que, al día siguiente a las 12:00, el cuadro extremeño caiga derrotado en Montijo. Ahí, de nuevo, la ventaja de 15 puntos al final de la jornada certificaría el ascenso blanquiverde, aunque con una celebración más fría que la gran alegría que se podría festejar en El Arcángel logrando el ascenso en el verde.
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Directos
La esquina
José Aguilar
Montero, a una misión imposible
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Mágico engaño
No hay comentarios