El Córdoba CF busca recuperar sensaciones lejos de casa ante el Cádiz B
Cádiz B - Córdoba CF | La previa
Los blanquiverdes, tras cuatro partidos seguidos sin vencer a domicilio, quieren dar un nuevo golpe de mando frente al filial amarillo, al que nunca ha ganado en la Ciudad Deportiva El Rosal
Luismi, José Ruiz y Bernardo, novedades del Córdoba CF para su cita en Cádiz
El Córdoba CF, en su primer encuentro a domicilio del 2022, busca recuperar sensaciones lejos de El Arcángel ante el Cádiz B (Ciudad Deportiva El Rosal, 16:00). Los blanquiverdes, intratables en su estadio, en el que sumaron 30 puntos en los 10 duelos disputados hasta la fecha, quieren dar un nuevo golpe sobre la mesa fuera de su feudo, donde acumulan cuatro jornadas consecutivas sin conseguir la victoria.
Tras dos triunfos seguidos en casa, con goleadas a Vélez y la última al Xerez DFC, el Córdoba CF busca mostrar el mismo nivel de superioridad lejos de su estadio, donde los números no son tan brillantes. De hecho, los de Germán Crespo se apuntaron el 30 de octubre su último triunfo a domicilio ante el San Roque de Lepe (0-1). Desde esa fecha, los blanquiverdes encajaron su único revés liguero ante el Villanovense y cerraron el 2021 con tres igualadas consecutivas tras no superar a Las Palmas Atlético (2-2), el Ceuta (0-0) y el Mensajero (1-1).
Con el reto de ganar fuera de casa para enderezar el rumbo, el Córdoba CF se cruza con un Cádiz B al que nunca ganó en la Ciudad Deportiva El Rosal. Los blanquiverdes empataron hace dos temporadas en su primera cita ante el filial amarillo, con el que perdieron el curso pasado un duelo que supuso la posterior destitución de Pablo Alfaro como técnico del conjunto cordobesista.
Ahora estará un filial gaditano que encadena seis encuentros seguidos sin conocer la derrota, aunque acumula cuatro empates consecutivos, el último en Lepe el pasado fin de semana ante el San Roque (0-0). Los de Alberto Cifuentes, que marchan décimos con 22 puntos en su casillero, no pudieron con los de Germán Crespo en El Arcángel, donde perdieron por 3-1. Además, perdieron a jugadores como Pedro Benito, que salió al San Fernando, o Dragisa Gudelj, que firmó recientemente con la entidad cordobesista.
Para buscar ese golpe de efecto y conseguir más renta de puntos sobre sus perseguidores, el Córdoba CF debe hacer frente a bajas importantes, ya que Omar Perdomo, Antonio Casas, José Alonso, José Cruz y Felipe Ramos no serán de la partida. Aún así, Germán Crespo tiene variantes de sobra para sacar un equipo competitivo para sellar un nuevo triunfo a domicilio.
Con el regreso de José Ruiz al lateral derecho y la confianza plena en Ekaitz Jiménez en la izquierda, el preparador granadino apostará en el eje de la zaga por Visus y Gudelj, que se medirá a su exequipo tras sellar su incorporación a la entidad blanquiverde este mes de enero. De este modo, Bernardo esperará su oportunidad desde el banquillo.
Con todos los jugadores del centro del campo disponibles, Germán Crespo puede disponer de un doble pivote compuesto por Toni Arranz y Javi Flores, aunque no es descartable tampoco la opción de sacar de inicio a Álex Bernal. Estos tres jugadores parten de inicio con una ligera ventaja sobre Julio Iglesias y Viedma. Con De las Cuevas, Simo y Willy con galones, la duda está en ver si Adrián Fuentes, tras completar un gran envite ante el Xerez DFC, en el que marcó dos de los cuatro goles, mantiene su plaza o son Luismi o Puga los que ocupen esa posición si el madrileño se queda en el banquillo para tener cartas ofensivas para la segunda mitad.
Para volver a reinar lejos de casa, el Córdoba CF contará además con la fuerza de su afición. Unos 200 cordobesistas se desplazarán hasta la Ciudad Deportiva El Rosal para dar el ánimo necesario a un equipo que nunca camina solo y que quiere seguir seguir dando alegrías a un cordobesismo que desea que se cumple el deseado ascenso de categoría, un objetivo que está encarrilado y que toca rematarlo en esta segunda vuelta de la competición en el Grupo IV de Segunda RFEF.
No hay comentarios