Calderón apunta a ser el primer fichaje del Córdoba CF para Primera RFEF
Córdoba CF
El lateral izquierdo es sub 23 y llegará del San Fernando con un contrato de un año más otro opcional
Es cuestión de horas, tal vez días, pero todo apunta a que José Manuel Calderón se convertirá en el primer fichaje del Córdoba CF para la próxima temporada en Primera RFEF. El lateral zurdo, de 22 años, llegará libre desde el San Fernando para ocupar una de las plazas sub 23 dentro del nuevo proyecto que ya diseña el director deportivo, Juanito.
El acuerdo entre el club blanquiverde y el jugador sevillano es total desde hace semanas, a expensas solo de pasar el reconocimiento médico previo a la firma de un contrato que unirá a las partes por una temporada, con una segunda opcional en función de determinados objetivos, una fórmula contractual que ya durante esta campaña se ha impuesto en la entidad de El Arcángel.
El futbolista llega con plaza de sub 23 y se desenvuelve como lateral izquierdo, una de las posiciones en las que el director deportivo tanto ha insistido que era obligado reforzar, sobre todo para que Ekaitz Jiménez pueda tener un sustituto natural. Además, cumple con la función deseada por el club de ser un futbolista polivalente que pueda actuar como carrilero gracias a su importante vocación ofensiva, más que defensiva.
Crecido en la cantera del Betis, Calderón llegó a debutar con el primer equipo verdiblanco en la recién finalizada temporada en la primera jornada liguera de Primera División. Lo hizo ante el Mallorca entrando en el minuto 26 para sustituir a un Álex Moreno que se retiró lesionado. El técnico, Manuel Pellegrini, lo convocó las dos siguientes jornadas, pero no llegó a sumar más minutos y, de hecho, tras jugar tres encuentros más con el filial, acabó viendo rescindido su contrato por motivos extradeportivos, lo que le llevó a firmar por el San Fernando.
Un final abrupto a una historia de años en la casa verdiblanca para un futbolista que, con el filial, se enfrentó al Córdoba en el último año de la extinta Segunda B, tanto en la Ciudad Deportiva del Betis -el encuentro acabó 0-0- como en el fatídico último partido de la fase regular en El Arcángel, con aquella remontada in extremis del Deportivo que confirmó su pase a la Primera RFEF y el hundimiento definitivo del proyecto blanquiverde. Ahí dio la asistencia del primer tanto, el del 1-1, con un centro desde la derecha.
La temporada pasada, Calderón se unió al San Fernando en octubre para seguir compitiendo en el Grupo II de Primera RFEF como hacía en el filial bético. Con los isleños jugó 13 partidos, 11 de ellos como titular sin llegar a estar presente en los últimos seis choques de liga del conjunto gaditano. Por tanto, el futbolista cuenta con experiencia en Primera RFEF y se trata de un refuerzo con proyección que aportará al Córdoba CF profundidad en banda izquierda y balance defensivo.
No hay comentarios