Calderón se suma a la lista de apercibidos del Córdoba CF

Córdoba CF

El lateral zurdo se une a Simo y Diarra como futbolistas con cuatro tarjetas amarillas

Germán Crespo recuperará a Gudelj para la visita al Talavera tras cumplir su partido de sanción

El Córdoba CF, pendiente del estado físico de Juan Villar

José Manuel Calderón pugna por el balón con Kawaya en el Córdoba CF - Cultural Leonesa.
José Manuel Calderón pugna por el balón con Kawaya en el Córdoba CF - Cultural Leonesa. / Miguel Ángel Salas

El partido ante la Cultural y Deportiva Leonesa dejó en el Córdoba CF a un nuevo futbolista al borde de la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Se trata de José Manuel Calderón, que vio su cuarta amonestación de la temporada y queda apercibido, viendo amenazada su participación en un partido de liga por primera vez en el presente curso.

Y es que el lateral izquierdo de Paradas ha disputado los 25 partidos de su equipo como titular en el carril izquierdo de la defensa. En sus 2.221 minutos sobre el césped, Calderón ha sabido lidiar bien con sus obligaciones defensivas sin ser un jugador especialmente castigado por las tarjetas. Pero ante la Cultural Leonesa, el sevillano no pudo evitar ver la amarilla por derribar a un contrario en el minuto 75, recibiendo la cuarta tarjeta de la temporada.

Calderón se suma de esta forma a Simo y Diarra como jugadores que el Córdoba CF mantiene en la nómina de apercibidos de sanción. Tanto el extremo como el volante completaron los 90 minutos del choque ante la Cultural sin ver la cartulina que les habría acarreado un partido de sanción, por lo que estarán disponibles para la visita al Talavera del próximo domingo.

Para ese encuentro, el Córdoba recuperará a Dragisa Gudelj, quien precisamente tuvo que ver desde la grada el partido de este pasado domingo por motivos disciplinarios, pues en Fuenlabrada vio la quinta tarjeta amarilla de la temporada y pasó por el peaje de cumplir un duelo de sanción.

En este tramo final de la temporada, donde cada partido cobra ya una importancia especial, el manejo de las sanciones disciplinarias será también importante para procurar no dejar la plantilla de Germán Crespo excesivamente comprometida si se acumulan las bajas.

stats