Canario, alejado de los focos en su regreso al Córdoba CF

Córdoba CF

El extremo palentino, tras pasar este miércoles el reconocimiento médico, se ejercita en el estadio mientras se resuelve su salida de la entidad blanquiverde

Álex Sala: "Espero ayudar al Córdoba CF a cumplir con sus objetivos"

Antonio Fernández Monterrubio dialoga con Iván Ania.
Antonio Fernández Monterrubio dialoga con Iván Ania. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF cuenta de nuevo en sus filas con Alberto Castaño Canario. El extremo palentino, tras pasar el reconocimiento médico este miércoles, tal y como informó el Día, se ejercitó en el estadio y lejos de los focos de la Ciudad Deportiva. Todo ello mientras se resuelve su salida de una entidad blanquiverde con la que tiene un año más de contrato.

El pasado 10 de julio inició el Córdoba CF la pretemporada y lo hizo sin un Canario que contó con un permiso extra de vacaciones. Ese plazo acabó este pasado miércoles, fecha en la que el extremo palentino pasó el reconocimiento médico. Este jueves no estuvo en la Ciudad Deportiva, pero desde el club se informó que lo hizo en el estadio.

Fuera de los planes de Iván Ania y de la dirección deportiva encabezada por Juan Gutiérrez Juanito, la situación es bien clara: su salida es cuestión de tiempo. Eso sí, la negociación sigue su cauce, pero el desenlace no es otro que la marcha de Canario de un Córdoba CF al que llegó el pasado mercado invernal procedente del Atlético Baleares.

Sin apenas protagonismo en la segunda vuelta del ejercicio pasado, en la que llegó y debutó con apenas dos entrenamientos con sus nuevos compañeros, Canario fue perdiendo peso conforme avanzó la competición. Además, una lesión lo dejó fuera de los planes de Manuel Mosquera en los últimos envites de una temporada para olvidar.

Con un año más de contrato, el Córdoba CF quiere cerrar lo antes posible un caso abierto con Canario. Tras un alargue de sus vacaciones -fueron ocho días extra antes de pasar este miércoles el reconocimiento médico-, el jugador palentino está ya de vuelta, aunque alejado de los planes de Iván Ania. De momento, el ex del Atlético Baleares trabajará fuera del grupo mientras se resuelve su futuro.

La postura del club es muy clara desde que arrancó la pretemporada con un Canario que aprieta en una negociación que tiene un único desenlace. Ahora todo dependerá del acuerdo al que lleguen las dos partes. Solo será cuestión de tiempo, más o menos, pero el de Palencia abandonará un club en el que tuvo una etapa muy efímera.

Mientras eso ocurre, Canario iniciará su puesta a punto lejos de los planes de Iván Ania. El extremo palentino busca coger la forma antes de que pueda cerrar su paso a otro club, aunque de momento se agarra al año de contrato que tiene con una entidad blanquiverde que espera resolver lo antes posible este caso que tiene abierto.

Paciencia con el mercado

Con el mercado abierto, el club, más allá de la salida de Canario, aguarda sus cartas para completar una plantilla a la que llegaron ya cinco fichajes, pero a la que deben llegar un mínimo de seis nuevas caras. Aunque el club cuenta ahora mismo con Carracedo, Simo y Adilson en los extremos, la idea de la dirección deportiva es traer un jugador más para esta demarcación.

Lo que sí tienen claro en las oficinas de El Arcángel es que el verano es muy largo y habrá que esperar para completar el plantel de un Iván Ania que de momento cuenta con hasta 10 jugadores del filial en el arranque de una pretemporada a la que le quedan más de cinco semanas hasta que llegue el debut en Liga ante el Ibiza en El Arcángel.

Durante todo este tiempo, el club debe dar forma a su proyecto, con caras nuevas y también con la salida de Canario. Además, ante el paréntesis que sufre ahora mismo en el mercado, los blanquiverdes deben ir cogiendo la forma óptima en este tiempo de preparación en el que Iván Ania trabaja ya sus conceptos de cara a una exigente temporada en el Grupo 2 de Primera RFEF.

stats