Canario, un caso sin cerrar en el Córdoba CF
Córdoba CF
La entidad dio un permiso para alargar sus vacaciones mientras se resuelve su contrato
El entorno del jugador desliza que ese plazo acaba este miércoles y que se incorporará a los entrenamientos
Precaución en el Córdoba CF con Carlos Marín
El Córdoba CF tiene un caso sin cerrar ahora mismo con Canario. El de Palencia no se incorporó junto al resto del grupo en el arranque de pretemporada el pasado lunes 10 de julio porque el club le otorgó un permiso para alargar sus vacaciones. Ese plazo acaba este miércoles y la intención del jugador es ponerse a entrenar a las órdenes de Iván Ania hasta que se arregle su salida de la entidad blanquiverde. Ese es el punto y final a su breve etapa como cordobesista.
Con el regreso del equipo a los entrenamientos, una de las principales novedades fue ver la ausencia de Canario. El extremo palentino, que apenas participó en nueve partidos y contó con un triste bagaje de 175 minutos tras su llegada al club en el pasado mercado invernal, tiene un año más de contrato. Sin embargo, ni la dirección deportiva ni el cuerpo técnico cuentan con él, por lo que su salida debe ser una mera cuestión de tiempo.
Durante estos ocho días que van de pretemporada, Canario ha tenido un permiso para seguir de vacaciones. Sin embargo, el entorno del jugador ha reconocido a el Día que ese plazo acaba este miércoles y que la idea del extremo palentino es incorporarse a los entrenamientos. Ese es el pensamiento que tiene actualmente el ex del Atlético Baleares.
Por su parte, la postura del Córdoba CF es la misma y es que Canario está de vacaciones. De hecho, el club no entra a valorar más si ese permiso acaba este miércoles o es indefinido. De este modo, la solución a este caso sin cerrar que tiene la entidad blanquiverde se resolverá si se llega a un acuerdo final de rescisión de contrato, algo que se antoja que puede tardar más tiempo, o si el extremo palentino acude a El Arcángel para ponerse a disposición de Iván Ania mientras se sigue resolviendo su futuro.
Ante este panorama, el Córdoba CF debe readmitir a un Canario que tiene un año de contrato y que pelea por lo que tiene actualmente firmado mientras encuentra un nuevo acomodo en Primera Federación, categoría en la que ha competido con el Atlético Baleares y este año, desde su llegada a finales de enero, con la entidad blanquiverde.
La resolución final es la de la salida de un Canario que llegó para dar más empaque ofensivo al equipo en la segunda vuelta del curso pasado. Titular indiscutible en el Atlético Baleares, el palentino llegó al Córdoba CF el pasado mes de enero tras las salidas en este mercado invernal de Adrián Fuentes al Castellón y la de Cedric Teguia, que acabó en el Intercity.
Con Simo y Carracedo como piezas importantes en los extremos, Canario tenía una dura batalla de la que no logró salir airoso porque tuvo un pobre bagaje de minutos. Eso sí, su llegada vino como anillo al dedo a un Germán Crespo que le dio galones de titular en el envite en El Arcángel ante el Celta de Vigo B. El técnico granadino apostó de inicio por el palentino pese a llevar un par de entrenamientos con sus nuevos compañeros.
Ante la baja de Simo, Canario tuvo en su debut una falta de acoplamiento lógica. Empezó en la derecha, pero le costó un mundo entrar en juego, algo que tampoco hizo tirado a la izquierda, por lo que fue sustituido al inicio de la segunda parte. A partir de ahí, la mala dinámica del equipo blanquiverde hizo que apenas contase para Germán Crespo ni para Manuel Mosquera. Además, acabó con molestias físicas una temporada para olvidar.
Con un año más de contrato, el Córdoba CF espera que encuentre un nuevo destino. Eso sí, de momento, tiene un caso sin cerrar hasta que se le abran definitivamente las puertas de salida a un Canario que pasará sin pena ni gloria por una entidad que sigue mirando el mercado para completar las seis piezas que aún necesita Iván Ania. Entre ellas, un extremo que pueda pelear con Carracedo, Simo y Adilson, uno de los cinco fichajes realizados hasta este momento por el club.
No hay comentarios