Canario se suma a la lista de apercibidos del Córdoba CF

Córdoba CF

Canario golpea el balón durante un entrenamiento del Córdoba CF.
Canario golpea el balón durante un entrenamiento del Córdoba CF. / Miguel Ángel Salas

El encuentro del Córdoba CF ante el Ceuta que terminó en tablas (1-1) dejó a un nuevo futbolista blanquiverde al borde de la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Ese jugador es Alberto Canario, que ya acumula cuatro amonestaciones, por lo que, de ver una quinta, se perdería el primer partido como cordobesista por sanción esta temporada, pese a que llegó en el pasado mercado invernal.

El de Palencia apenas ha disputado seis partidos con la elástica blanquiverde, y eso que en su debut partió de titular en el choque en El Arcángel ante el Celta B debido a la ausencia de Simo. Sin embargo, su participación ha ido perdiendo peso con el paso de las jornadas e incluso en su último encuentro disputado, que fue ante el Ceuta, Germán Crespo lo sacó para que ejerciera de lateral derecho, una posición que no es la habitual del veterano extremo.

En el partido ante los ceutíes que acabó en empate, Canario entró en el 74' por un sobrecargado Puga y ocupó su posición. Fue precisamente en su deber defensivo cuando vio la cartulina amarilla, pues, en el minuto 86, se empleó a fondo para cortar un contragolpe del cuadro caballa, y eso le costó la amonestación, que es la segunda que ve como jugador blanquiverde (vio la primera en la victoria en casa, en la jornada 25 ante la Cultural Leonesa).

Las otras dos cartulinas amarillas las arrastra de su anterior club, el Atlético Baleares, equipo con el que ya fue expulsado hasta en dos ocasiones en la presente temporada, ambas por doble amarilla. Es por eso que, en el caso de ver la quinta, sería la tercera vez que Canario se pierde un encuentro de la 22-23 por sanción.

El palentino, por tanto, se suma a los apercibidos de un Córdoba CF que para esta semana recupera al sancionado Jorge Moreno. Una lista que ya forman cuatro futbolistas, al unirse Canario a Diarra, que vio la cuarta ante el Fuenlabrada y lleva apercibido tres jornadas seguidas; José Manuel Calderón, el último que se unió tras ver la cartulina ante la Cultural Leonesa en El Arcángel; y Simo, el que más tiempo lleva apercibido tras ver la amarilla en la jornada 15 ante el Pontevedra. El hispano-marroquí lleva diez partidos jugados sin ver la quinta, aunque fue expulsado por roja directa ante la Balona.

stats