Córdoba CF - Real Zaragoza | La previa
Córdoba CF - Real Zaragoza: Alto voltaje en El Arcángel
Córdoba CF
El Córdoba CF sigue con su hoja de ruta en una pretemporada que avanza sin la llegada de nuevas caras. Una de las que siguen, de momento, del curso pasado es Alberto Castaño Canario. El extremo palentino, que no cuenta ni para la dirección deportiva ni para Iván Ania, quiere más y pide su ingreso con el resto de sus compañeros mientras se soluciona su salida.
Tras pasar el pasado miércoles el reconocimiento médico, Canario, que contó con un permiso extra de vacaciones por parte del Córdoba CF, arrancó en solitario y lejos de los focos una pretemporada que está siendo ahora mismo un calvario para él. En busca de un nuevo destino, el palentino se agarra ahora mismo al año de contrato que tiene con una entidad blanquiverde que le tiene abierta la puerta de salida.
Con trabajo en solitario y en el estadio estará un Canario al que no se le ha visto en público aún tras su regreso del permiso extra de vacaciones, lo que hizo que no arrancase la pretemporada junto al resto de sus compañeros el pasado día 10 de julio. Una vez acabado ese plazo, el palentino, que llegó en el pasado mercado invernal procedente del Atlético Baleares, arrancó su pretemporada.
Alejado de los focos tiene el Córdoba CF a un Canario que entrena en solitario y lejos de los planes de Iván Ania. Ante esta situación, el entorno del jugador reconoció a el Día el envío de un burofax a la entidad blanquiverde para su ingreso con el grupo o emprenderá acciones legales. De momento, no hay respuesta a un caso enquistado y que solo tiene una salida.
Fichado el pasado mes de enero, Canario, que debutó de titular tras dos entrenamientos en la entidad, pasará sin pena ni gloria por el Córdoba CF. Con solo nueve encuentros disputados del curso 22-23, el palentino se lesionó y dejó de contar para Manuel Mosquera en la recta final de la pésima temporada anterior.
De vuelta al presente, el jugador palentino quiere hacer prevalecer su año de contrato con el Córdoba CF. De momento, la negociación, salvo giro radical de los acontecimientos, apunta a que será larga. Su futuro está lejos de la entidad blanquiverde y el paso de los días en este mercado será el que ponga el punto y final a este caso que sigue sin cerrarse.
Mientras se llega al acuerdo definitivo, Canario quiere volver a entrenar junto a sus compañeros, pero todo dependerá de un Córdoba CF que busca su marcha definitiva antes de que llegue el debut liguero el 27 de agosto ante un Ibiza que ganó su primer test de pretemporada al Valencia Mestalla por 0-1 y que esta semana tendrá dos nuevos amistosos ante el Albacete (miércoles) y ante el Penya Independent (sábado).
Por otro lado, también selló la incorporación de David Argüelles, que es un futbolista de 21 años que juega como lateral izquierdo. Criado en las categorías inferiores del Sporting de Gijón, el jugador asturiano se suma al plantel de un Ibiza que sigue agitando un mercado que anda más paralizado en un Córdoba CF que espera su oportunidad cuando aún queda más de un mes para que se cierre el periodo de fichajes.
También te puede interesar
Lo último