Carlos García, ambición para hacerse un hueco en el Córdoba CF

Córdoba CF

El joven central llega con ganas de "jugar delante de tanta gente" y demostrar al Cádiz que quiere "dar un pasito adelante" en su carrera

El Córdoba CF anuncia el fichaje de Kuki Zalazar

Carlos García luce la camiseta del Córdoba CF junto a Juanito y Monterrubio. / Juan Ayala

Carlos García llega al Córdoba CF con ganas de crecer y atraído por el ambiente de El Arcángel. El joven central cedido por el Cádiz dejó claro en su presentación que jugar ante 12.000 espectadores supone una motivación, que va unida a ese deseo que tiene de mostrar a su club de origen que está capacitado para asentarse en un futuro en su primer equipo. Con esa idea llega a Córdoba a un club con el que cerró su incorporación en "cuestión de horas".

Acompañado por el consejero delegado, Antonio Fernández Monterrubio, y el director deportivo, Juanito (ninguno de los dos aceptó ningún tipo de pregunta en el acto), Carlos García agradeció la confianza del club y recibió los elogios de los responsables del proyecto deportivo. Monterrubio destacó las "facilidades" del Cádiz para "cerrar la operación" y Juanito habló de "una oportunidad buena de mercado" para completar la zaga.

El futbolista se mostró "muy contento de estar aquí y con muchas ganas de empezar ya a ganarme un hueco". "Es uno de los clubes con más abonados y eso te crea una incertidumbre, porque es bonito jugar delante de tanta gente. Yo no lo llamo presión, es un tema de ambición, de estar motivado, el querer demostrar al club que quiero dar un pasito adelante en mi carrera", explicó el central catalán cuando se le preguntaron los motivos de su llegada a El Arcángel.

El central explicó que su fichaje se dilató en el tiempo pero que, a la hora de la verdad, se cerró en cuestión de horas. "Sabía que saldría cedido esta temporada y a la primera llamada, cuando nos contactaron, decidimos encaminarnos aquí. No se pudo cerrar antes, pero después en horas se hizo. Estoy con muchas ganas", aseguró Carlos García.

El zaguero conoció su nuevo estadio, a su nueva afición y compañeros hace pocas semanas, pues disputó con el Cádiz el Trofeo Puertas de Córdoba. "Fue mi primer partido en El Arcángel. Ya se vio un ambiente muy bonito y enfrentarme con mis compañeros, que les salió un buen partido, también fue un paso adelante para venir a este club", dijo al respecto.

Del vestuario que se ha encontrado solo tuvo palabras buenas: "Hay un grupo muy joven, la verdad es que me he sentido muy cómodo en los primeros días porque la gente es muy cercana. Tenemos mucha confianza entre todos y eso será bueno de cara a la temporada".

Y en cuanto a la competición, que conoce bien, no escondió el alto nivel de los rivales a los que se enfrentarán. "Hace dos años jugué con el Cornellá en Primera RFEF, el año pasado seguí a todos los equipos y sí que es verdad que este año hay un grupo bastante fuerte, pero somos un equipazo. Este año vamos a conseguir los objetivos propuestos", aseguró.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último