Carlos González retoma el control del Córdoba CF SAD
Córdoba CF
El juzgado de primera instancia número 102 de Madrid da la razón al empresario tinerfeño y obliga a Jesús León a devolver el paquete accionarial
Carlos González vuelve a ser el máximo accionista del Córdoba CF Sociedad Anónima Deportiva. La sentencia dictada por el juzgado de primera instancia número 102 de Madrid da la razón a Azaveco, que retoma así el control por parte del empresario tinerfeño, y obliga a Aglomerados Córdoba, Jesús León, a devolver el paquete accionarial.
Tras la sentencia dictada por el juzgado, Carlos González vuelve a poseer el 98,7 por ciento de las acciones del Córdoba CF SAD, mientras que las restantes son de los accionistas Minoritarios. Esta batalla viene de lejos tras no pagar Jesús León los 4,5 millones de euros restantes de la operación de la compraventa, que se fraguó en enero de 2018.
Tras hacer los pagos correspondientes hasta llegar a los cinco millones de euros, Jesús León no hizo el último desembolso para hacerse con el control de las acciones. González tomó el mando y lo llevó a tribunales. Tras el juicio, la sentencia da la razón al empresario tinerfeño, que vuelve así a ser el máximo accionista del Córdoba CF SAD. Además, Aglomerados debe pagar las costas pertinentes.
Por otro lado, León no deberá abonar los 4,5 millones restantes a Carlos González. A pesar de ello, Aglomerados Córdoba tiene previsto recurrir la sentencia que otorga al empresario tinerfeño a retomar el control del Córdoba CF SAD. De hecho, es el primer paso dado de los que debe dar el expresidente para que el club pueda volver a competir. Sin embargo, los juzgados marcarán que esto pueda ser así.
No hay comentarios