Carlos Marín, 100 partidos con el Córdoba CF camino del ascenso: "Con nuestra gente lo vamos a lograr"
Córdoba CF
El arquero se convirtió en centenario con el CCF en el Johan Cruyff haciendo un gran partido
"El factor campo va a influir muchísimo con nuestra gente", apunta el almeriense sobre la vuelta
Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Barcelona Atlètic
Córdoba/El partido que abría la final del play off de ascenso a Segunda División entre el Barcelona Atlètic y el Córdoba CF quedará grabado en la memoria de Carlos Marín, portero del conjunto blanquiverde, que alcanzó en el Estadio Johan Cruyff los 100 partidos defendiendo la portería del CCF. El almeriense lo hizo, además, siendo uno de los mejores de su equipo, con brillantes intervenciones cuando más daño hizo el filial azulgrana y, pese a todo, encajando un gol final que no le hizo perder el optimismo. "Con nuestra gente lo vamos a lograr", aseguró en zona mixta tras el partido.
Cuando llegó al Córdoba CF en el verano de 2021, con un perfil bajo y siendo un desconocido para la afición blanquiverde, parecía complicado atisbar que el joven portero almeriense terminaría consolidándose de manera prolongada en la siempre exigente portería de El Arcángel, hasta alcanzar los 100 partidos en la recta final de la pelea por el ascenso a Segunda División.
Marín, tres temporadas de gran rendimiento en el Córdoba CF
Marín, criado en las canteras del Atlético de Madrid y el Real Betis, después de haber salido de su Almería natal siendo un crío, fichó por el conjunto blanquiverde como alternativa a Felipe Ramos en la temporada del club en Segunda RFEF. Aunque empezó en la suplencia, pronto se hizo con un puesto de titular que desde entonces le pertenece, siendo ya un punto imprescindible en un equipo en el que está a punta de culminar su tercer curso. Con esa firme trayectoria en el Córdoba CF, no es de extrañar la satisfacción que el arquero mostró tras cumplir su centenario: "Estoy uy feliz de llegar a esa cifra en el club, estoy muy contento, encima jugando un play off de ascenso a Segunda Divisiónplay off. Desde el primer día sabía que aquí iban a suceder cosas grandes y estamos a un pasito, así que muy feliz".
Marín, que en sus primeros 100 partidos como blanquiverde ha dejado la portería imbatida en 39 ocasiones, se mostró esperanzado de que en El Arcángel su equipo será capaz de dar ese último paso hacia el ascenso. "Espero un partido igual que el de ida, de tú a tú, de dos equipos que van a ir a por la victoria. A ver quién coge el mando del partido, pero el factor campo va a influir muchísimo con nuestra gente. Ya nos hemos medido de tú a tú, sabemos lo que nos vamos a encontrar y ajustaremos de la mejor manera posible para llevarnos la victoria", apuntó con convicción el meta.
A juicio de Carlos Marín, el empate cosechado en el Johan Cruyff fue merecido, siempre desde el convencimiento de hacerlo bueno en casa y valorando la calidad del Barça Atlètic. "Ellos tienen mucha calidad, mucho juego por dentro e iban a tener ocasiones de peligro. Estoy contento con el trabajo de mis compañeros, porque es difícil, mira el Ibiza como encajó tantos goles. La eliminatoria está abierta, les espera un infierno allí y con nuestra gente lo vamos a lograr seguro", insistió el almeriense, visualizando ya el duelo del próximo domingo.
Y es que, para haber salido de Barcelona triunfantes, a los blanquiverdes únicamente les sobró esa concesión en el gol de Pocho Román, de la que Carlos Marín no quiso hacer un drama. "Han tenido muchas situaciones de área y sabíamos que no teníamos que cometer errores. Al final, en un detalle, han tenido una situación de área y han empatado el partido", comentó el arquero.
Con el último partido de la temporada en puertas, y a escasas dos semanas de finalizar su actual contrato, Carlos Marín alcanzó la mágica cifra de los 100 partidos con el Córdoba CF, equipo con el que anhela ascender a Segunda División para seguir defendiendo muchos años una portería en la que hacía mucho tiempo que un portero no se afianzaba con tanta firmeza.
También te puede interesar
Lo último