Carlos Marín: "La implicación defensiva tiene que estar en nuestro ADN"

Córdoba CF

El meta del Córdoba CF reconoce que irán "de menos a más" esta campaña y que quieren seguir dando "continuidad" a lo conseguido ante el Alcoyano

El almeriense reconoce que no estaban destacando "en parcela defensiva" y así es "difícil que el portero salga favorecido"

El Córdoba CF, un equipo a contracorriente con un balance por equilibrar

Carlos Marín se ejercita durante un entrenamiento junto a Lluís Tarrés. / Juan Ayala

El Córdoba CF ya piensa en el encuentro de este próximo sábado ante el Recreativo Granada (El Arcángel, 20:00). Tras dejar la portería a cero por primera vez tras cinco jornadas disputadas, Carlos Marín valoró "la implicación de todo el equipo" en tareas defensivas para sacar los tres puntos de El Collao ante el Alcoyano (0-1).

Tras encajar ocho goles en cuatro encuentros, Carlos Marín -sumaba cinco tantos encajados por los tres de Lluís Tarrés en San Fernando- expuso este miércoles tras el triunfo en Alcoy que "la verdad es que estoy muy contento con la portería a cero porque fue en un campo complicado y teníamos que tener la implicación de todo el equipo". "Veníamos trabajando semanas atrás y haciendo hincapié en un aspecto que no estábamos solventando de la mejor manera", reconoció el meta almeriense. "Queríamos cerrarlo ya y estoy muy satisfecho de conseguirlo", comentó el cancerbero del Córdoba CF.

Un hecho fundamental para Carlos Marín y que "lo comentaba el otro día con los compañeros es el de vamos a implicarnos en la parcela defensiva más allá de hacerlo en campos complicados porque tiene que estar dentro de nuestro ADN". De hecho, apuntó que "jugar a fútbol lo sabemos hacer, pero la parcela defensiva es súper importante y estábamos encajando muchos goles, pero el equipo trabaja en ello".

Tras conseguir la segunda victoria en El Collao, Carlos Marín cree que es "muy importante" el hecho de seguir en esta senda positiva. "Venimos de una victoria fuera de casa y queremos seguir dando continuidad", expuso. Además, considera que el Córdoba CF merece "más puntos" de los que llevan actualmente. "No estábamos haciendo algunas cosas bien y queremos sumar de tres en casa con nuestra gente porque es súper importante para estar arriba en la clasificación", apuntó el meta almeriense.

"La peligrosidad" del Recreativo Granada

También reconoció que "no ha sido el inicio que esperaba, pero no en el aspecto individual sino en el colectivo". "El año pasado salieron las cosas de inicio de maravilla y a nivel personal también, pero este año ni lo colectivo ni lo personal estamos destacando en parcela defensiva y así es difícil que el portero salga favorecido", señaló el meta del Córdoba, que confía en que irán "de menos a más" esta campaña. "Estoy confiado en mí y en el equipo", apuntó el almeriense.

Sobre el Recreativo Granada, Carlos Marín, que disputó cuatro de los cinco pleitos jugados tras ser expulsado en Murcia y perderse por sanción el compromiso en el Iberoamericano ante el San Fernando, reconoció "la peligrosidad de los filiales". Aunque aún no vieron mucho del rival, el meta del Córdoba CF expuso que "vendrán con ganas porque son gente joven y físicamente bien".

Por otro lado, considera que la clave de la cita de este sábado es "llevar el partido a donde nosotros queremos y hacer las cosas defensivamente como la hicimos en Alcoy para conseguir los tres puntos" en El Arcángel, lo que sería la primera victoria de esta temporada ante la afición tras caer en la jornada inaugural ante el Ibiza y perder también en la cuarta cita del campeonato ante el Linares Deportivo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último