Carlos Marín, presente y futuro del Córdoba CF
Córdoba CF
El arquero almeriense apunta a ser el próximo en renovar su contrato con la entidad blanquiverde
La dirección deportiva confía en sus cualidades y tratará de atarlo de cara al siguiente curso
El Córdoba CF sigue perfilando su plantilla de cara a la próxima temporada. Con el objetivo del ascenso a Primera RFEF cada vez más cerca, la dirección deportiva blanquiverde no descansa y sigue atando a jugadores de la actual plantilla para el siguiente curso. El último en sellar su continuidad fue Álex Bernal, que se unió a Simo, José Ruiz y Adrián Fuentes. Sin embargo, el centrocampista sevillano no será el último, ya que el club ve a Carlos Marín como un guardameta de presente y futuro.
El meta almeriense, que llegó el pasado verano procedente de la cantera del Real Betis, se ha ganado su sitio de titular a las órdenes de Germán Crespo. Tras superar unas molestias físicas en pretemporada que le impidieron estar de inicio con el grupo, Carlos Marín, gracias a sus buenos encuentros de Copa RFEF, se hizo con la titularidad en detrimento de un Felipe Ramos que partió de inicio bajo palos.
En lo que llevamos de 2022, Carlos Marín ha jugado de inicio todos los partidos. Germán Crespo apuesta por el meta almeriense, que se ha convertido en el portero de presente y también de futuro de una entidad cordobesista que ya trabaja en retenerlo una campaña más. Apuesta de Juan Gutiérrez Juanito tras la marcha de Edu Frías a la Cultural Leonesa, el guardameta, que recientemente cumplió 25 años, apunta a ser el próximo en renovar su contrato con el Córdoba CF.
Carlos Marín, al igual que Álex Bernal, Simo, José Ruiz o Adrián Fuentes, todos ellos ya renovados, tiene fijada una cláusula de renovación automática si juega 20 partidos este curso -lleva actualmente 15 duelos, 12 de Liga y 3 de Copa RFEF, en los que disputó más de 45 minutos-. De este modo, el arquero almeriense aún puede aspirar a esa meta cuando quedan 11 partidos al Córdoba CF por jugar en el Grupo IV de Segunda RFEF.
Aunque esta la opción de renovación automática, la dirección deportiva confía en las cualidades del meta almeriense y tratará de atarla de cara al curso próximo, según fuentes consultadas por el Día. De hecho, actualmente apunta a ser el próximo en sellar su renovación con la entidad cordobesista, que sigue a la espera también de cerrar la continuidad de Gudelj y de ampliar un año más, hasta 2024, los contratos de Antonio Casas y Carlos Puga.
"No pienso en mi renovación sino en ascender. Siento que aquí estoy en mi lugar", comentó recientemente Carlos Marín en una entrevista concedida a La Jugada de Canal Sur. El meta almeriense es ahora mismo una pieza clave para Germán Crespo y está muy a gusto en la ciudad, por lo que tampoco ve con malos ojos sellar su continuidad en un Córdoba CF que se acerca a Primera RFEF.
No hay comentarios