Carlos Marín sobre su renovación: "El fútbol no tiene memoria y quiero conseguir grandes cosas en el Córdoba CF"

Córdoba CF

El portero agradece la "confianza" depositada en él desde el club, que amplía su vinculación hasta 2024 para "crecer juntos de la mano"

Carlos Marín se da la mano con Juanito en su renovación.
Carlos Marín se da la mano con Juanito en su renovación. / Juan Ayala

El Arcángel acogió este martes la presentación de la renovación de Carlos Marín hasta 2024, ampliación que el Córdoba CF ya hizo oficial hace varias semanas para que el portero almeriense continuase dos temporadas más como blanquiverdes. Tal y como indicó el director deportivo, Juan Gutiérrez Juanito, el guardameta se merece seguir en el club por su "de sobra conocida trayectoria" durante esta campaña, por lo que desde la entidad admitió que están "muy contentos y felices".

El propio portero blanquiverdes no dudó en "agradecer a Juanito, al presidente y a todos los dirigentes que forman parte del club", la "confianza" depositada en él. "Es un día muy especial por poder ampliar mi contrato por dos temporadas. Cuando llegué a este club, ya sentía que podía ser un lugar donde crecer y estaba confiando en que la cosas podían salir bien", precisó Carlos Marín, que destacó el éxito logrado en su primera año con la consecución del "ascenso, la Copa RFEF y enganchar a los aficionados cada fin de semana".

"Es lo que me motiva y lo que me hace seguir creciendo como jugador y como persona", comentó el portero sobre el apoyo de la hinchada cordobesista. El almeriense se mostró ambicioso, aunque "realista", porque hizo hincapié en que su objetivo es "conseguir el ascenso a Segunda en estos dos años", pero recordó que "dar un salto de categoría es complicado", aunque se mostró ilusionado por la posibilidad de "lograr otro ascenso con el Córdoba".

Y es que, pese a que Carlos Marín renovó automáticamente su contrato por un año más cuando cumplió los 20 encuentros disputados, el club tomó la rápida decisión de ampliarle la vinculación por dos temporadas más, algo por lo que el meta se mostró "muy agradecido", ya que le da una "tranquilidad y estabilidad que luego se refleja en el campo", como aseguró. "Esta temporada lo hemos disfrutado mucho, pero tendremos que pasar página y estoy mentalizado en descansar estas vacaciones y volver de la mejor manera, el futbol no tiene memoria y quiero conseguir grandes cosas aquí", destacó.

El almeriense también habló sobre su compañero y mayor competencia en la portería blanquiverde, Felipe Ramos, guardameta al que le arrebató la titularidad conforme transcurrió la campaña: "Ha sido una estupenda temporada de ambos, cuando nos ha tocado a uno o a otro, hemos rendido a las mil maravillas y el beneficiado de eso es el equipo, por eso la competencia siempre ha sido sana y eso hace que los dos nos exijamos al máximo", señaló el almeriense.

Así, Carlos Marín, que llegó el pasado mercado veraniego como "un portero de futuro" -así definió su fichaje el director deportivo- y en sustitución de un Edu Frías que se marchó a la Cultural Leonesa, estará vinculado al Córdoba CF por, al menos, dos temporadas más para que ambas partes, como señaló Juanito, puedan "crecer juntos de la mano".

stats