Carlos Puga ve frustrado su fichaje por el Cádiz tras salir del Córdoba CF

Córdoba CF

El lateral granadino no recalará en el club amarillo, como hace meses deslizó su entorno

Diferencias económicas con el club gaditano para rubricar el acuerdo verbal dejan al jugador libre

Javi Galán, ex del Córdoba CF, ficha por el Atlético de Madrid

El Córdoba CF arrancará su pretemporada el 10 de julio

Carlos Puga recibe la entrada de un rival en un partido del Córdoba CF.
Carlos Puga recibe la entrada de un rival en un partido del Córdoba CF. / LOF

Carlos Puga no jugará en el Cádiz CF, al menos por el momento. El futbolista granadino, que el pasado 30 de junio finalizó su contrato con el Córdoba CF se encuentra libre y a la espera de un nuevo destino, que no estarán en el conjunto amarillo, como hace meses que sonó con fuerza.

Y es que el cuadro gaditano ha enfriado su interés en una incorporación que llegó a darse por hecha allá por el mes de abril, cuando Puga se encontraba todavía en negociaciones con el Córdoba para una posible ampliación de su contrato. Entonces se habló de un acuerdo con el Cádiz que reportaba un suculento contrato al de Albuñol, aunque a la hora de la verdad esa operación no se ha terminado por concretar.

Ni se ha concretado ni lo hará en este mercado estival, tal y como publica El Desmarque y pudo confirmar el Día de fuentes cercanas al futbolista. Puga se encuentra libre y sin acuerdo con ningún club, después de que ciertas desavenencias económicas y la caída en picado del rendimiento del jugador -debido a una lesión de pubis- hayan hecho que su llegada al Cádiz no haya pasado de una entente verbal que a la hora de la verdad no se ha trasladado al papel.

La idea del granadino era la de recalar en el cuadro amarillo para realizar la pretemporada en dinámica de un equipo de Primera División y salir posteriormente cedido a un club de categoría inferior. Sin embargo, ahora deberá explorar otras vías con el único aval de su juventud y sus destellos en el Córdoba CF, venidos a menos en unos meses finales bastante discretos del futbolista.

En ese sentido, este periódico pudo conocer del interés del Anorthosis Famagusta en su fichaje. El club chipriota acaba de incorporar a Álex Prieto como preparador físico de su cuerpo técnico y el ex del Córdoba recomendó a su nuevo equipo al granadino, además de al meta Carlos Marín, por el que los chipriotas llegaron a presentar una oferta que el CCF desestimó al considerarla insuficiente.

Con todo, es de esperar que a Carlos Puga no le falten ofertas durante el verano de Primera Federación e incluso de la categoría de plata, toda vez que vistiendo la camiseta blanquiverde dejó entrever cualidades que le pueden llevar a ser un jugador interesante para el fútbol profesional. Habrá que ver, en cualquier caso, dónde acaba un jugador que no renovó con el Córdoba por entender su entorno que la oferta del club blanquiverde era insuficiente para la valía y las pretensiones del granadino.

stats