Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
Córdoba CF
Uno de los grandes protagonistas del abultado triunfo del Córdoba CF en la visita al filial del Atlético de Madrid fue Christian Carracedo. El extremo natural de Hospitalet de Llobregat firmó dos pases de gol y abrió su cuenta goleadora en la presente temporada para dibujar una actuación prácticamente perfecta que confirma la notable mejoría que ha experimentado en su juego en el último mes de competición.
Después de unos primeros dos meses de liga con más sombras que luces, Carracedo ha encontrado el camino de la regularidad para explotar sus virtudes y maximizar su aportación al Córdoba CF, que ha visto incrementada de manera notable su producción de puntos coincidiendo con el despegue de rendimiento de uno de sus jugadores más importantes en ataque.
Hasta la jornada 8, y pese a haber sido un fijo en el equipo titular del Córdoba, el rendimiento del atacante del conjunto cordobesista había sido bastante plano. Apenas una asistencia lucía en su historial, la que dio a Kuki Zalazar en San Fernando para el 3-1 con el que el CCF cayó derrotado en el Iberoamericano. Sin recambio natural en la plantilla y obligado por ello a agarrar una responsabilidad importante en el equipo, Carracedo parecía haber arrancado el curso como acabó el anterior, lejos de su versión más acertada.
Sin embargo, la confianza que Iván Ania le ha mostrado y el trabajo incansable del futbolista han servido para dar un vuelco a la situación. El punto de inflexión para Carracedo llegó en la octava jornada de liga, en la que el Córdoba se impuso al Mérida por 2-1 con dos asistencias de su extremo derecho. Algo cambió en la mentalidad del veloz atacante cordobesista desde aquel encuentro, pues su rendimiento se ha disparado de manera considerable.
En la jornada 11, en Málaga, Carracedo dio el pase de gol con el que Simo abrió el marcador en La Rosaleda. Una semana después, ante el Ceuta, de nuevo apareció el 23 del conjunto blanquiverde, en esta ocasión para servir en bandeja a Isma Ruiz el gol que ponía el 1-1 en el electrónico. Y en esa buena dinámica llegó a la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda, donde Carracedo cuajó el mejor partido de la temporada, con dos asistencias -a Casas y a Adilson Mendes- y un gol que puso la rúbrica perfecta a su sobresaliente trabajo.
Con ese pletórico último mes de competición, Carracedo ha disparado sus números de manera exponencial hasta las siete asistencias, convirtiéndose en el líder de toda la Primera Federación en ese apartado tan importante del juego. Nadie da más pases de gol que el extremo derecho del Córdoba, que está ya incluso por encima de sus números del curso pasado. Entonces, en 36 partidos de liga solo fue capaz de dar cinco pases de gol, un registro que ahora ya ha dejado atrás en tan solo 12 encuentros ligueros.
El gran estado de forma de Carracedo es una de las mejores noticias del Córdoba CF, que parece haber recuperado la mejor versión de un futbolista fundamental en sus planes, pues no cuenta con un recambio claro en la plantilla. El extremo vuelve a sonreír tras haber encontrado el camino de la brillantez del que se había alejado y sus compañeros de ataque se frotan las manos. Y es que no es para menos, porque el máximo asistente de la categoría viste de blanquiverde.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Tener un alma
No hay comentarios