'Aquí marco yo': Casas y Kike Márquez cogen la bandera del Córdoba CF
Real Murcia - Córdoba CF | El otro partido
Entre los dos atacantes blanquiverdes han hecho los cinco goles de su equipo en las dos primeras citas
Ambos necesitaban este arranque fulgurante para borrar de un plumazo las dudas sobre su valía
Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Real Murcia
El Córdoba CF saca pecho en Murcia (1-3)
Antonio Casas y Kike Márquez. Kike Márquez y Antonio Casas. Entre ambos se bastan para monopolizar el torrente ofensivo del Córdoba CF en las dos primeras jornadas del campeonato. El ariete rambleño y el mediapunta de Sanlúcar de Barrameda fueron las caras visibles del brillante triunfo de su equipo en el Enrique Roca de Murcia, al materializar los tres tantos que doblegaron al equipo de Gustavo Munúa, un claro aspirante al ascenso que se vio ampliamente superado por un CCF en el que brillaron sus dos hombres más adelantados.
El gran partido de Casas y Kike Márquez en Murcia no es sino la continuidad de las buenas sensaciones que ambos dejaron en el encuentro inaugural ante el Ibiza. La derrota ante el cuadro ibicenco hizo que las valoraciones individuales quedasen aparcadas, pero lo cierto es que ambos atacantes estuvieron bien en ese primer partido de liga. Casas anotando un gol de ariete puro, con un certero remate de cabeza; Márquez asumiendo la responsabilidad de tirar un penalti que ejecutó con seguridad.
Y, en una semana complicada después de esa derrota y con los rescoldos del final del mercado de fichajes todavía calientes, los dos hombres gol del Córdoba hicieron acto de aparición en Murcia para dinamitar el encuentro. El primer tanto evidencia a la perfección el buen momento de forma que ambos atraviesan. No se había cumplido el primer minuto de juego en el Enrique Roca cuando Kike Márquez enganchó una volea preciosa que se estrelló en el poste y que Antonio Casas recogió en el área, bien colocado y atento, para batir a Manu García.
Por si esa acción fuera poco, Márquez se inventó poco después un tanto de esos que justifican por sí solo el pago de una entrada o, en este caso, un largo viaje hasta Murcia para seguir en directo el partido, algo que hicieron unos 150 seguidores blanquiverdes. El capitán combinó su clase con una sangre fría tremenda para definir a la perfección en una acción que supuso el 0-2 y que reforzó la moral de su equipo.
Y para poner la guinda al pastel, ya en la segunda parte, Casas cerró un marcador que él mismo había abierto con un cabezazo de delantero matador, aprovechando que el meta se había vencido hacia un lado, para hacer el 1-3 y firmar su primer doblete de la temporada.
Una redención compartida
Tres acciones brillantes que valen tres puntos de oro y que dan un subidón moral al grupo pero también a dos futbolistas que lo necesitaban. Y es que tanto Antonio como Kike vienen de un curso gris, en el que ambos estuvieron muy por debajo de sus posibilidades reales. Por eso era importante arrancar esta temporada bien para ellos y el resultado no puede ser mejor hasta el momento.
Entre los dos acumulan los cinco goles que ha hecho su equipo, con tres dianas de Casas y dos de Kike Márquez. El rambleño ya lidera la tabla de goleadores y su compañero lo secunda. Ese paso adelante que el club le demandó a ambos va por buen camino y con sus dos atacantes enchufados este Córdoba CF es un equipo que multiplica sus opciones de victoria. De momento, aunque la liga es muy larga y siempre se encara como una carrera de fondo, Casas y Kike Márquez han agarrado la bandera blanquiverde y sostienen a su equipo a base de goles. Que siga la racha.
También te puede interesar
Lo último