Casas celebra un centenario feliz en el Córdoba CF con números históricos
Córdoba CF
El rambleño es ya uno de los diez máximos goleadores de la entidad, con 38 dianas en su haber
Su promedio de goles está entre los mejores jamás registrados en el club blanquiverde
Casas: "He cumplido 100 partidos y ojalá sean más con esta camiseta"
El Arcángel 'pincha' de nuevo en el mejor momento del Córdoba CF
Antonio Casas cumplió ante el Atlético Baleares la mágica cifra de 100 partidos con el Córdoba CF en uno de sus mejores momentos desde que viste la elástica blanquiverde. El delantero de La Rambla, consolidado como uno de los mejores goleadores de la Primera Federación, recibió el tributo de su club al término del partido y pudo celebrar ese particular centenario con una victoria que acerca a los suyos a la pelea por el ascenso directo.
Una tarde redonda para un delantero al que solo le faltó marcar un gol en una fecha tan señalada, pero que aún así atesora en estos 100 partidos unos registros históricos que le convierten en uno de los mejores goleadores de la historia del Córdoba CF.
Y es que Antonio Casas alcanza el centenario de encuentros oficiales con la entidad blanquiverde con 38 goles en su haber. Ese registro coloca ya al delantero de La Rambla en la lista de los diez mejores goleadores históricos del club de El Arcángel, un ranking en el que figuran nombres de la talla de Manolín Cuesta, Juanín, Loreto, Burguete, Javi Moreno o De las Cuevas, entre otros.
De entre todos ellos, Casas tiene el tercer mejor promedio de goles por partido, solo superado por Javi Moreno y Loreto. El actual pichichi blanquiverde promedia 0,38 dianas por encuentro jugado, un dato levemente inferior al registrado por Javi Moreno (0,47 por encuentro, con un total de 48 tantos en 102 partidos) y Loreto (0,42 por partido, con un total de 65 dianas en 154 duelos oficiales con el CCF). El promedio realizador de Casas es muy superior al del máximo goleador de la historia del Córdoba CF, un Manolín Cuesta que hizo 93 goles en 274 partidos (0,33 por encuentro).
En su tercera temporada en el Córdoba CF, después de criarse en la cantera del Séneca y probar fortuna en entidades de la importancia del Real Madrid y el Sevilla FC, Antonio Casas está logrando consolidarse como futbolista profesional en El Arcángel. El rambleño cumple su tercera campaña en un equipo al que ayudó activamente a ascender desde Segunda RFEF a Primera Federación, en una primera temporada en la que también logró el título de la Copa RFEF.
Además, los datos demuestran que Casas sigue creciendo temporada tras temporada y muestra de ello es que la mitad de sus 38 goles (19) los ha hecho en Primera Federación, la categoría más exigente en la que ha jugado hasta la fecha un hombre que a punto de cumplir 24 años es presente y futuro del Córdoba CF.
A esas 19 dianas en Primera Federación (siete en su primer curso y 12 hasta la fecha en este segundo), Casas suma los 17 logrados en Segunda RFEF y dos en la Copa RFEF. Unas cifras que le colocan en el décimo puesto histórico de goleadores del Córdoba CF, muy cerca de superar a hombres importantes en la historia de la entidad blanquiverde como Asen (39 goles) o Miguel de las Cuevas (40 goles).
Un ariete ganador
Otro dato bastante a tener en cuenta tras los primeros 100 partidos de Antonio Casas con el Córdoba CF es el alto porcentaje de encuentros en los que el rambleño ha colaborado en el triunfo de su equipo. Con Casas sobre el césped, el Córdoba ha ganado 57 de ese centenar de partidos, empatando 23 y sumando únicamente 20 derrotas.
Unas cifras que añaden valor al desempeño de un delantero que vive su tercera temporada en la entidad blanquiverde y que, con contrato hasta el 30 de junio de 2025 es patrimonio de presente y futuro para un Córdoba CF que aspira a crecer de la mano de sus goles para estar más pronto que tarde de regreso en el fútbol profesional gracias a las dianas de un ariete con indisimulado acento cordobés que celebra cada uno de sus goles con el orgullo de saber que defiende el escudo de su tierra.
También te puede interesar
Lo último