Cedric Teguia: "En mi posición hay competencia, pero es bueno porque hará crecer al Córdoba CF"

Córdoba CF

El extremo asegura en su presentación que se decantó por el club blanquiverde por su afición, su proyecto y porque "es el sitio ideal para crecer"

Las imágenes de la presentación de Cedric Teguia con el Córdoba CF

Cedric Teguia posa en su presentación con el Córdoba CF.
Cedric Teguia posa en su presentación con el Córdoba CF. / Miguel Ángel Salas

El último en llegar al Córdoba CF en este mercado de fichajes blanquiverde ya ha tenido su esperada presentación. Cedric Teguia, el octavo refuerzo en recalar en la entidad, recibió la bienvenido por parte del club, representado por el director deportivo, Juan Gutiérrez Juanito, que admitió que el interés por el extremo de 20 años llega porque "puede dar un salto en su carrera", aunque eso "dependerá de él y de la elección del entrenador".

"Tenemos esa confianza en él porque es un jugador todavía muy joven, del 2001, que evidentemente está por dar muchos más pasos en su carrera futbolística que aún le queda", argumentó Juanito sobre un Cedric que admitió estar "muy feliz de estar aquí", en un club que considera que es "un sitio fantástico para crecer tanto futbolísticamente como en lo personal". "El Córdoba me ha demostrado desde el primer momento que apostaba por mí y espero aportar lo máximo de mí para ayudar al equipo. En mi posición hay competencia, pero es bueno porque hará crecer al equipo", añadió.

Con la idea de "disfrutar mucho este año" y de "darle la victoria a la afición cada sábado o domingo", el nuevo atacante blanquiverde aseguró estar muy a gusto en Córdoba pese a que apenas lleva tres semanas en la ciudad: "Cuando te acogen, a la gente nueva te viene fantástico porque te adaptas mejor y eso hace que el día a día sea fantástico, por eso estoy contento. Estamos trabajando bien en la pretemporada, entendiéndonos y a seguir para llegar mejor al inicio de liga", comentó también sobre sus comienzos en el club.

Y es que, aunque admitió que "los primeros días fueron duros por el calor", ya que estaba acostumbrado a la temperatura de Vigo, ciudad donde estuvo la pasada campaña defendiendo al Celta B, Cedric ya es uno más del equipo y ya ha disputado cuatro de los cinco partidos veraniegos a los que el CCF ha hecho frente hasta el momento. Sobre ello, comentó que todavía "hay muchas cosas que ajustar y mejorar", pero destacó que "el vestuario en general tiene muy buenas sensaciones de cara al inicio".

De momento, el Cedric Teguia está contando con bastante minutos en una pretemporada muy repartida y en un puesto de extremo donde la competencia es máxima con jugadores como Simo, Christian Carracedo, Adrián Fuentes e incluso Kike Márquez o Carlos Puga. Eso al jugador cedido por el Atlético de Madrid no le preocupa, pues como señaló, "el futbolista siempre va a tener competencia y eso no es algo nuevo, pero eso saca lo mejor de ti y mejora al equipo".

Sin un referente determinado en el que fijarse, por último, un ilusionado Cedric quiso dejar claro que si se decantó por vestir la blanquiverde esta 22-23 es por su afición: "El Córdoba tiene una afición grandísima, jugar los fines de semana ante 10.000 u 11.000 aficionados te hace sentirte más futbolista y eso fue también lo que me hizo venir, así como el proyecto. Es el sitio perfecto para crecer y por eso tomé esta decisión", concluyó.

stats