Christian Carracedo, puerta abierta al Córdoba CF

Córdoba CF

El extremo catalán, con un acuerdo con la entidad blanquiverde cerrado desde abril, se despide del Linares antes de ser anunciado como nuevo jugador cordobesista para la próxima temporada

Christian Carracedo pelea un balón con el deportivista Gonzaba.
Christian Carracedo pelea un balón con el deportivista Gonzaba. / Linares Deportivo

Christian Carracedo ya tiene la puerta abierta para incorporarse al Córdoba CF. El extremo catalán, con un acuerdo cerrado con la entidad blanquiverde desde el pasado mes de abril, se despidió del Linares Deportivo antes de ser anunciado como nuevo jugador cordobesista para la próxima temporada y dos más de forma opcional, según fuentes consultadas por el Día.

Todo era cuestión de tiempo, aunque la clasificación del Linares Deportivo hizo que la incorporación de Christian Carracedo se retrasase unos días más. La eliminación del cuadro linarense en la primera ronda del play off ante el Deportivo de la Coruña ha desencadenado el resto de movimientos. De hecho, la dirección deportiva pudo ver en escena al jugador el pasado sábado en el duelo disputado en Riazor.

A lo largo de esta temporada, Carracedo ha disfrutado de 1.922 minutos en 35 partidos con el Linares Deportivo, en los que ha anotado cinco goles. Estas buenas cifras y su buen juego desplegado a lo largo de esta campaña llamaron la atención de un Córdoba CF que no dudó en cerrar un acuerdo con el extremo izquierdo catalán en el pasado mes de abril, ya que quedaba libre al terminar este curso.

Tras hacer oficial su despedida del Linares Deportivo a través de una carta en sus redes sociales, Carracedo, que dio las gracias "por una temporada inolvidable", se convertirá en el segundo fichaje de la entidad blanquiverde -puede hacerse este martes oficial- tras cerrar la semana pasada la contratación de José Manuel Calderón. El extremo catalán ya conoce la casa cordobesista porque formó parte del filial en el curso 18-19.

Con un contrato de una temporada y dos opciones, Carracedo viene a reforzar la mediapunta tras la marcha de Samu Delgado y Omar Perdomo, con el que negocia la entidad blanquiverde su rescisión de contrato. Ante la necesidad de apostar por jugadores desequilibrantes en banda, la dirección deportiva lo tuvo claro y ha hecho una gran apuesta por el de Hospitalet.

En el acuerdo firmado en el pasado mes de abril, el contrato recogía una cláusula en la que Carracedo podría poner rumbo a un equipo de Segunda División antes del 30 de junio. Eso sí, con una compensación económica para la entidad blanquiverde en caso de poner rumbo a la categoría de plata. De momento, el catalán, según fuentes consultadas por el Día, cuenta con el interés de algún equipo de la segunda categoría nacional, aunque su incorporación al Córdoba CF es cuestión de tiempo.

Con 26 años, Carracedo acababa contrato con el Linares Deportivo el próximo 30 de junio y era una de las opciones que gustaba a Juan Gutiérrez Juanito para reforzar al CCF. El jugador catalán pasó por el Badalona, el Mallorca B, el Salerm Puente Genil, el Cacereño, el Córdoba B, el Écija, el Ceuta, el Langreo, el Ejea y el Prat, todo un peregrinaje entre equipos de Tercera y Segunda División B. Sin embargo, en el Linares Deportivo completó un curso notable, lo que ha hecho que la entidad cordobesista apueste por él.

stats