Christian Delgado y Recio, fuera de los planes del Córdoba CF
Córdoba CF
El algecireño, que sigue recuperándose de una lesión, y el malagueño, en su puesta punto tras estar sin equipo desde enero, los únicos sin minutos en las citas ante el Cádiz y el Sevilla Atlético
La "personalidad" del Córdoba CF de Iván Ania
Iván Ania reconoce que el Córdoba CF "empeoró" con el cambio de sistema
La cuarta semana de pretemporada acabó para el Córdoba CF con la disputa de dos encuentros de preparación ante el Cádiz y el Sevilla Atlético, en los que Iván Ania, que sigue a la espera de la llegada de cinco piezas más para completar su plantilla, apostó por equilibrar el reparto de minutos entre los jugadores de los que dispone actualmente.
Con 16 jugadores de la primera plantilla tras el gran lavado de cara realizado respecto al curso pasado, el Córdoba CF, que sigue trabajando en el mercado de fichajes, tuvo dos grandes ausentes en los compromisos del viernes en El Arcángel ante el Cádiz y el del sábado en el Estadio Jesús Navas ante el Sevilla Atlético. Christian Delgado, que promociona este verano desde el filial, y José Recio, el sexto y el último fichaje realizado por la entidad blanquiverde, fueron los grandes ausentes en estos dos compromisos.
La ausencia se debe a que Iván Ania no quiere correr riesgos con ambos jugadores. Christian Delgado sigue recuperándose de una lesión que lo dejó noqueado a mitad de la segunda semana de pretemporada. De este modo, el centrocampista algecireño, al que ya se le pudo ver entrenando con el grupo a lo largo de esta semana, sigue su puesta a punto para estar en las mejores condiciones físicas tras sufrir una elongación en el bíceps femoral.
Por su parte, José Recio, que entrenó ya en la Ciudad Deportiva el pasado martes antes de ser presentado como nuevo jugador blanquiverde, debe recuperar su mejor versión, la que espera que esté ya disponible para el estreno liguero, como reconoció en su puesta de largo. El centrocampista de El Palo, que viene a dar más empaque al centro del campo cordobesista, está sin equipo desde el pasado mes de enero cuando rescindió en el Apollon Limassol.
A pesar de que ha estado entrenando por su cuenta durante estos meses, el malagueño empieza su particular puesta a punto, como ya le sucedió el curso anterior a Alberto Jiménez cuando firmó por el Córdoba CF en el mercado invernal. Por ello, en las primeras sesiones se vio a el de El Palo trabajando al margen del grupo junto al recuperador Eu Gavilán.
Sin la presencia de ambos jugadores, Iván Ania contó con 24 jugadores en los duelos ante el Cádiz y el Sevilla Atlético, en el que los jugadores de la primera plantilla tuvieron prácticamente 90 minutos entre los dos envites. De hecho, solo Adri Castellano, Adilson, Simo, Casas y Calderón son los únicos que jugaron en las dos citas, a los que se sumaron los jugadores del filial Paco Fernández, Óscar Jiménez, Matías Barboza y Marc Esteban.
Por su parte, Álex Sala, que se retiró con unas molestias físicas en el tramo final del duelo ante el Cádiz, estuvo sentado en el banquillo cordobesista en la cita ante el Sevilla Atlético y sus dolencias no son graves, por lo que el centrocampista catalán estará esta próxima semana a las órdenes de un Iván Ania que ya pone su sello al Córdoba CF para esta temporada.
También te puede interesar
Lo último