La tribuna
Voto de pobreza
Córdoba CF
Christian Delgado, una de las más firmes apuestas del Córdoba CF en los últimos años, finalizó el pasado domingo su temporada con el Numancia de Soria, con el sabor amargo de esa derrota final ante el Yeclano Deportivo que privó a los rojillos del ascenso a Primera Federación. A pesar de ese varapalo, el joven mediocentro natural de Algeciras ha sacado mucho partido a sus seis meses en Los Pajaritos, encontrando la continuidad que no tenía en El Arcángel donde, con todo, podría volver pronto si así lo decide la entidad cordobesista.
Y es que, a pesar de que su contrato con el Córdoba CF finaliza el próximo 30 de junio, el club blanquiverde se guardó el pasado mes de enero -fecha en la que cedió al futbolista al Numancia- una opción para poder renovar ese vínculo y mantener un futbolista por el que apostó fuerte en su día, sin que todavía haya podido consolidarse en el primer equipo cordobesista.
Delgado firmó por el Córdoba en el verano de 2021, con la idea de estar a caballo entre el filial y el primer equipo, por aquel entonces en Segunda RFEF. Su participación a las órdenes de Germán Crespo y la confianza de los técnicos en su potencial le permitieron ser tenido en cuenta para el salto a Primera Federación, aunque el pasado curso terminó jugando mucho más con el filial en Tercera RFEF. En la presente temporada, ante la alta competencia en su puesto y el ostracismo que vivía el jugador, el club lo prestó al Numancia, pese a que su contrato finaliza en unas semanas.
Eso sí, el Córdoba CF encontró una fórmula para poder seguir controlando al joven mediocentro y acordó con sus agentes una opción preferente para renovar su contrato en caso de que este verano así lo estime oportuno la entidad blanquiverde. La decisión final del CCF dependerá estará bastante influenciada por la situación deportiva en la que se encuentre el club en unas semanas, cuando concluya el play off de ascenso a Segunda División. Si el Córdoba vuelve al fútbol profesional, la vuelta de Christian Delgado se antojaría complicada; en caso de permanecer en Primera Federación, el algecireño podría ser una opción más que interesante, sobre todo teniendo en cuenta que para la temporada 2024-2025 seguirá siendo futbolista sub 23, pues nació en 2002.
Y es que el objetivo que el Córdoba CF perseguía con la cesión de Christian Delgado al Numancia se ha cumplido con creces. El club blanquiverde quería que el mediocentro tuviera continuidad en una categoría exigente como la Segunda RFEF y asumiendo responsabilidades en un equipo con aspiraciones como el cuadro soriano. Con Javi Moreno como entrenador, Delgado ha sido un fijo en toda la segunda parte de la temporada, disputando 18 partidos de liga regular (17 de ellos como titular) y los cuatro que su equipo jugó en el play off de ascenso a Primera Federaciónplay off. En total, 24 partidos y más de 1.800 minutos de juego, prácticamente el doble de su protagonismo en el primer equipo del Córdoba CF en las dos temporadas y media que estuvo en la entidad.
Ahora, con el trabajo hecho y ya de vacaciones, Christian Delgado aguarda la decisión del Córdoba CF sobre esa opción preferente para su renovación para ir aclarando su futuro, con la certeza de que si finalmente no regresa al club blanquiverde a buen seguro tendrá muchos pretendientes en el mercado de fichajes.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo
No hay comentarios