Cocinillas CCF repartirá 530 menús solidarios a personas necesitadas este 24 de diciembre
Córdoba CF
Unos 30 voluntarios han preparado este sábado diferentes platos de comida que serán distribuidos a personas sin hogar para que pasen una Navidad "digna"
El juicio por el segundo concurso acreedores del Córdoba CF atisba su final
Cocinillas CCF presenta una nueva edición de su calendario solidario
Ya está todo preparado en las cocinas del equipo de Cocinillas CCF para la puesta en marcha de su tradicional Menú Solidario 2023. Fiel a esta cita tan especial, la iniciativa de este colectivo cumple su cuarto año consecutivo en funcionamiento y otra Navidad más, repartirá su ilusión, esfuerzo y generosidad en forma de dignas comidas navideñas que van destinadas a aquellas personas más necesitadas que residan en Córdoba.
Desde principios del mes de diciembre arrancó esta nueva edición del Menú Solidario de Cocinillas CCF bajo el lema Regala una Nochebuena. La iniciativa ha recibido un gran apoyo y muchos donativos anónimos (bizum al 04217) que han permitido que este año se pueda contar con "un incremento" de comidas con respecto a años anteriores: serán un total de 530 menús los que repartirán este domingo 24 de diciembre.
Este proyecto altruista cuenta con la colaboración del Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba, que ya ha recibido un total de 65 kilogramos de pollo relleno que irán destinados a comedores sociales de la ciudad gracias a estos menús solidarios blanquiverdes. Y es que Cocinillas CCF, con el cocinero Eduardo Sánchez a la cabeza y su equipo, se encuentra desde este sábado en las cocinas ultimando la elaboración de esos menús "abundantes, ricos y saludables".
Concretamente, cerca de 30 voluntarios -la mayoría aficionados del Córdoba CF- han preparado este sábado diferentes entrantes, ensaladas de marisco, carnes como pollo relleno y postres. El objetivo es que estos platos de comida sean repartidos en abundancia a que aquellas personas que más lo necesitan para que tengan, gracias a un solo reparto, un almuerzo y una cena digna el día de Nochebuena.
Tras concluir el trabajo en cocina, será este domingo cuando inicien el reparto de los 530 menús solidarios. Para ello, el colectivo cuenta con la colaboración del cuerpo de Bomberos de Córdoba, quienes llevarán con dos furgonetas parte de estos menús a diferentes organizaciones que se encargarán de distribuirlos entre los necesitados. Además, el equipo de Cocinillas CCF en varios coches particulares repartirá a partir de las 12:00 el resto de las comidas en bolsas a personas sin hogar que duermen a pie de calle.
Además de esta cuarta edición del Menú Solidario que muestra el lado más humano del cordobesismo y el espíritu navideño en su máximo esplendor, el colectivo Cocinillas CCF ya presentó su calendario solidario a finales de noviembre con el que contribuyen a la labor del Banco de Alimentos Medina Azahara, entidad que recibirá todos los fondos recaudados por la venta de estos calendarios.
Un acto auspiciado por el propio Córdoba CF que tuvo lugar sobre el césped de El Arcángel. Allí se mostraron estos calendarios ilustrados por fotografías que los propios aficionados blanquiverdes han enviado a sus creadores. Se pueden adquirir desde tres euros de donativo, entre otros puntos de distribución, en la tienda oficial del Córdoba CF, así como en las taquillas de El Arcángel.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)