Sabe jugar en el filo de la navaja
Alcorcón-Córdoba CF · uno por uno
El CCF de Sandoval remonta de nuevo y da una lección competitiva.
Con lo justo y necesario ganó el Córdoba en Alcorcón. En un partido bastante gris, los blanquiverdes sacaron oro ante un rival directo gracias a un par de zarpazos en ataque y una segunda parte en la que los cambios de Sandoval variaron la dinámica que llevaba el choque.
Aunque pueda resultar extraño por la situación que atraviesa el Córdoba, el Alcorcón sorprendió a los blanquiverdes de salida y puso más intensidad, como se vio en la jugada del gol de Asdrúbal, en la que Javi Galán y Javi Lara permitieron el centro de Laure desde la derecha. Por fortuna, una jugada individual de Narváez equilibró el electrónico, pero al cuadro cordobesista le costó un mundo tener el balón y fueron los alfareros los que impusieron su juego directo buscando los costados constantemente.
Cuando Sandoval vio a su equipo desbordado, metió a Álex Vallejo por Alfaro. Un cambio en teoría defensivo pero que cambió todo. El CCF se sintió más seguro al equilibrar la medular con un doble mediocentro defensivo y la salida de Reyes le dio un plus en ataque. El sevillano justificó su presencia con el magistral golpeo en el gol de Aythami. Y con la ventaja en el marcador fue Pawel el que apareció para salvar a un Córdoba que tiene motivos para creer en el milagro de la salvación.
Uno por uno
PAWEL Un muro. El polaco tuvo dos grandes intervenciones, una en la primera parte después del empate de Narváez y otra al final del choque cuando su equipo ya ganaba. Poco trabajo pero indispensable para la victoria.
LOUREIRO Sufridor. El gallego tuvo dificultades para defender su zona del campo, que el Alcorcón explotó al máximo sobre todo en la primera parte. En la segunda se repuso un poco y no se complicó con el balón en los pies.
AYTHAMI Líder. Atrás es el auténtico líder de la zaga blanquiverde. Manda, corrige y hasta sus errores se ven menos que los de los demás. Ayer además se vistió de goleador para anotar el tanto de la victoria blanquiverde.
QUINTANILLA De menos a más. Se le vio lento en la jugada del tanto local, aunque con el paso de los minutos mejoró y estuvo seguro y firme en defensa. Volvió a demostrar que con Aythami hace una buena pareja en la zaga.
JAVI GALÁN Salvador. Tuvo muchos problemas a la hora de defender el costado izquierdo de la zaga blanquiverde. Sangalli le exigió mucho. Eso sí, a la hora de la verdad salvó el empate bajo palos de manera providencial.
EDU RAMOS Exigido. Mucho trabajo para el malagueño en la medular ante un doble pivote alfarero de mucho trabajo. Sufrió más en la primera parte y cuando se vio ayudado por Álex Vallejo respiró y aportó más.
JAVI LARA Pasivo. No era un partido para él, por la intensidad que siempre plantea el Alcorcón en su feudo, pero Sandoval apostó por darle continuidad. El montoreño se mostró pasivo y poco sacrificado en defensa.
JOVANOVIC Eclipsado. Con la poca posesión de balón que tuvo su equipo, apenas pudo entrar en juego. En un partido de balones aéreos y muchas alternativas, su fútbol rápido y al espacio pasó desapercibido. Acabó tocado.
NARVÁEZ Golazo. El colombiano dio aire a su equipo cuando más lo necesitaba, porque el rival le estaba pasando por encima a base de intensidad. Se sacó un golazo de la manga y demostró que tiene una pegada brutal.
ALFARO Desaparecido. Apenas se le vio en el Santo Domingo. El devenir del partido, con mucho balón dividido y por alto, no fue con su estilo. Sandoval lo retiró del campo ante la superioridad del rival en el centro del campo.
GUARDIOLA Aislado. Tuvo mucho trabajo oscuro para apenas dos o tres lanzamientos que él mismo se fabricó. Le tocó pelearse en solitario con los centrales alfareros y bajar muchos balones largos. No lució pero peleó.
AGUADO Buenos minutos. Demostró personalidad en la segunda parte y se sintió más cómodo cuando estuvo liberado de la obligación defensiva, con la entrada de Álex Vallejo. Hizo que su equipo tuviera algo más el balón.
ÁLEX VALLEJO Clave. Buen trabajo del vitoriano en la medular, en los minutos finales en los que ayudó a Edu Ramos a contener al Alcorcón. Se mostró expeditivo en defensa y ganó bastantes balones en el juego aéreo.
REYES Mucha clase. Por fortuna, para demostrar su calidad técnica en el golpeo de balón no necesita una forma física espectacular. Fue clave con su envío a Aythami en el gol de la victoria y va mejorando poco a poco.
No hay comentarios