Córdoba CF - AD Mérida: Diez meses de un duro calvario en El Arcángel
Córdoba CF
Los emeritenses, que regresan este sábado al coliseo ribereño, iniciaron el curso pasado el declive blanquiverde para sacar los resultados en casa
Desde el 17 diciembre de 2022, los cordobesistas jugaron en su feudo 13 encuentros, de los que ganaron tres, empataron cuatro y perdieron hasta en seis ocasiones
Iván Ania empieza a dibujar un Córdoba CF sin Álex Sala
El Córdoba CF tiene el foco puesto en el encuentro de este sábado ante el Mérida (El Arcángel, 18:00). Los blanquiverdes, tras caer en Algeciras, necesitan volver a la senda del triunfo para mirar de nuevo hacia los puestos de play off de ascenso a Segunda División, de los que están actualmente a cinco puntos. Por ello, el choque ante los extremeños se antoja muy importante para los de Iván Ania, que buscan además su segundo triunfo seguido en casa, un feudo del que se han escapado muchos puntos desde que el 17 de diciembre de 2022 se inicio el declive cordobesista en su feudo con un revés precisamente ante los emeritenses (1-2).
El Córdoba CF había recuperado su estatus en El Arcángel, donde pocos rivales eran capaces de hincar el diente a los de Germán Crespo. Los blanquiverdes fueron superiores en Segunda RFEF a todos sus rivales, incluido a un Mérida que encajó un duro revés en el coliseo ribereño en la 21-22 (3-0). Ese buen idilio se mantuvo en el arranque del curso pasado en Primera RFEF hasta que el San Sebastián de los Reyes se llevó los tres puntos. No obstante, los cordobesistas reaccionaron y volvieron a sacar rédito a su paso por su estadio hasta que llegó el Mérida en el último choque del año pasado.
Tras vencer al Pontevedra con uno menos por la tempranera expulsión de Gudelj, los blanquiverdes arrancaron su calvario en El Arcángel. Tras perder en Santo Domingo ante el Alcorcón, los cordobesistas cerraban el año pasado en el coliseo ribereño ante el Mérida. De inicio, todo arrancó a las mil maravillas para los de Germán Crespo. A los tres minutos de juego, Simo puso el 1-0. A partir de ahí, todo se torció. Los emeritenses remontaron en la segunda mitad con goles de Busi y Viñuela, tantos que sirvieron para llevarse los tres puntos hacia tierras extremeñas.
En ese envite, hasta siete jugadores de la actual plantilla lo disputaron, seis lo hicieron de inicio (Carlos Marín, Calderón, Diarra, Kike Márquez, Carracedo y Simo) y uno desde el banquillo (Casas). Gudelj se lo perdió al estar sancionado por su expulsión en la jornada anterior en El Arcángel ante el Pontevedra. Ahora los ocho son piezas importantes para Iván Ania y se podrán cruzar de nuevo este sábado con el Mérida.
Desde el 17 de diciembre de 2022 hasta este sábado, el Córdoba CF ha jugado 13 partidos en casa, de los que solo fue capaz de ganar en tres ocasiones y empatar en cuatro. Además, claudicaron seis veces, la primera ante el cuadro emeritense. Ese día fue el inicio del calvario cordobesista en su templo, donde había reinado sin problemas hasta esa fecha.
Tras la derrota ante el Mérida, llegaron los reveses con la Balona, el Celta B y el Real Madrid Castilla. Cuatro derrotas consecutivas que iniciaban el declive blanquiverde en una temporada que arrancó de forma brillante y que se tornó en una pesadilla para los aficionados cordobesistas, que vieron que su equipo, que fue líder, se desplomó en la clasificación hasta quedar sin opciones incluso de Copa del Rey.
Tras cuatro derrotas consecutivas, el Córdoba CF se impuso a la Cultural Leonesa, la primera de las únicas tres que conseguido en estos diez meses. Luego, llegó la igualada ante el Ceuta y el revés ante el Racing Ferrol. También puntuaron el ejercicio anterior el Alcorcón, el Deportivo y el San Fernando, con tres empates consecutivos. La despedida a la 22-23 fue el triunfo ante el San Fernando.
Esta temporada, el Córdoba CF inició el campeonato con una derrota ante el Ibiza en El Arcángel, estadio del que también sacó los tres puntos el Linares Deportivo. En la última cita, los de Iván Ania consiguieron romper la dinámica con su primer triunfo en casa ante el Recreativo Granada. Y ahora llega de nuevo el Mérida, con el que arrancó este calvario en su feudo.
Con estas cifras, 13 puntos de 39 posibles en 13 encuentros en El Arcángel, el Córdoba CF demuestra que perdió su buen hacer en su templo. Ahora camina con el deseo de volver al fútbol profesional, pero para ello es necesario cambiar la dinámica en casa, donde no gana dos partidos seguidos desde antes de que perdiese ante el Mérida el curso pasado. ¿Es la hora del cambio? El sábado se despejarán las incógnitas.
Precedentes positivos ante el Mérida
El Córdoba CF suma cuatro victorias de ocho envites disputados ante el Mérida. Ante el Industrial, en la 80-81 en Segunda B, los blanquiverdes consiguieron su primer triunfo (1-0). En la 89-90, el cuadro emeritense sacó su primer punto del templo cordobesista (1-1). Un curso más tarde, de nuevo vencieron los locales por 3-1. La primera derrota con los extremeños fue en la 95-96 en la segunda ronda de la Copa del Rey (1-3). En Segunda División, en la 99-00, victoria del CCF por 3-0. Los duelos se retomaron en la 19-20 en la categoría de bronce ante la AD Mérida, cita que se saldó con la segunda igualada (1-1). En Segunda RFEF, los de Germán Crespo vencieron 3-0 y el curso pasado en Primera RFEF llegó el segundo revés ante los emeritenses (1-2).
No hay comentarios