El Córdoba CF hace oficial el fichaje de Adilson Mendes, su segundo refuerzo

Córdoba CF

Adilson Mendes posa con la camiseta del Córdoba CF sobre el césped de El Arcángel. / CCF

El Córdoba CF sigue dando luz verde y carta de oficialidad a las operaciones que hace meses que su dirección deportiva encarriló pensando en la temporada 2023-24. Después de confirmar el regreso a casa de Adri Castellano, el club blanquiverde ha hecho oficial el fichaje de Adilson Mendes, extremo portugués que llega tras abandonar el Badajoz y que se convierte en el segundo refuerzo para un equipo que va sumando efectivos, pero que todavía tiene mucho recorrido en este mercado de verano.

Adilson se compromete con el Córdoba CF para las dos próximas temporadas, una vez cerrada su etapa de cuatro temporadas en el Badajoz, y está llamado a ser un jugador importante en el ataque del equipo que entrenará Iván Ania, ya que sus características se asemejan a la perfección a lo que busca el técnico ovetense en sus equipos.

Adilson Mendes Martins llega al Córdoba CF después de una temporada en la que ha sido uno de los extremos más destacados del Grupo 1 de Primera Federación. El portugués se ha mostrado en el Badajoz como un futbolista vertical, capaz de desbordar a los rivales, con gol y con capacidad de asociación con sus compañeros. Características que convencieron a un club blanquiverde que, de hecho, ya tenía vigilado al luso tiempo atrás.

El fichaje de Adilson por el Córdoba CF es una operación que la dirección deportiva blanquiverde encauzó tras el pasado mercado de invierno. El club intentó en ese momento incorporar ya al jugador lisboeta, pero el Badajoz se mostró reticente a ello y exigió una contraprestación económica importante. Juanito y Raúl Cámara cerraron entonces un precontrato con los agentes del jugador, quien sin embargo se vio después envuelto en una situación bastante extraña.

Y es que, aunque su vínculo finalizaba este mismo verano, una cláusula de su contrato le hacía renovar por dos temporadas más con el Badajoz si alcanzaba la cifra de 25 encuentros. Pensando ya en su futuro en el club blanquiverde, Adilson incluso llegó a perderse algún partido con el Badajoz con tal de no alcanzar esa cifra, pero finalmente jugador y club llegaron a un acuerdo de normalizar la situación y el portugués terminó superando esa cifra de partidos pactada, por lo que su contrato quedó renovado de forma automática. Fue, sin embargo, el descenso a Segunda RFEF del Badajoz, el que finalmente activó una cláusula más de su contrato, en este caso para quedar liberado de manera gratuita.

A sus 26 años, Adilson Mendes acumula ya una notable experiencia en Segunda División B y Primera Federación, categorías en las que ha disputado ya 95 partidos. El lisboeta fichó por el Badajoz en el verano de 2019, considerado entonces como un sub 23 de calidad por el conjunto pacense. En esa temporada 2019-2020 ya tuvo bastante protagonismo, dejando patente sus cualidades de jugador de banda rápido y habilidoso en el regate.

El año de su consolidación

Pese a su juventud, su importancia en el Badajoz fue a más y con el conjunto extremeño completó en total cuatro ejercicios, hasta su consolidación este último año con cifras ya muy llamativas -siete goles y tres asistencias-, en el que fue un pilar fundamental en el cuadro pacense.

Antes de su llegada al Badajoz, el portugués había destacado en las categorías inferiores del Mónaco, desde donde fue fichaje por el filial del Gent belga. En dicho país jugó también para el segundo equipo del Antwerp, club desde el que se produjo su llegada a España para militar en el Badajoz.

Ahora, todavía en edad de progresar mucho pero ya asentado en el fútbol español, a Adilson Mendes le llega su gran oportunidad en España para dar el paso definitivo hacia el fútbol profesional, objetivo que tratará de conquistar junto al Córdoba CF.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último