El Córdoba CF descarta a Adri Castellano para el partido ante el Intercity y mantiene en duda a Álex Sala
Córdoba CF
El club confirma la recaída de la lesión del central cordobés, que sigue trabajando al margen
El mediocentro sigue sin completar las sesiones con sus compañeros, aunque podría llegar al partido
Álex Sala cuenta con ofertas para salir del Córdoba CF en el mercado de invierno
El Córdoba CF sigue preparando el partido de este sábado ante el Intercity sin aparente progreso desde la enfermería, lo que hace que Iván Ania tenga que hacerse a la idea de que no podrá contar con Adri Castellano en el duelo ante los alicantinos, además de tener entre dudas la presencia de Álex Sala. Así se desprende de la actualización del parte médico que ha emitido el club blanquiverde tras el entrenamiento del miércoles, que se llevó a cabo a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva.
Los servicios médicos de la entidad cordobesista confirmaron que Adri Castellano sufrió una recaída de su lesión muscular en el muslo derecho, lo que le aleja esta semana de cualquier opción de entrar en la convocatoria para el partido ante el Intercity. El Córdoba CF especificó que el defensa cordobés presenta "una recidiva de bajo grado de la lesión del recto anterior proximal con un seroma asociado de su muslo derecho", lo que le llevó a ejercitarse sobre el césped apartado del grupo y junto al recuperador.
Detrás de ese pomposo lenguaje médico que poco o nada aporta al seguidor a la hora de hacerse una idea de la dolencia del futbolista, se puede extraer que Adri Castellano ha recaído de su lesión muscular y tendrá que estar al menos esta semana, y habrá que ver cómo evoluciona en las siguientes, apartado de la dinámica normal del grupo.
Para el futbolista es un nuevo mazazo en un problema que se está alargando de manera desesperante. A mediados del mes de septiembre el zaguero sufrió un percance en un entrenamiento que se tradujo en esa lesión en el recto anterior de su pierna derecha. De esa dolencia recayó un mes después, en octubre, cuando ya parecía preparado para integrarse en el trabajo con sus compañeros. Y la semana pasada le volvió a suceder algo parecido.
El defensa sigue siendo el único hombre de la plantilla que no ha podido debutar en la presente temporada, lo que además de la impotencia que para él supone es un serio problema para Iván Ania, que no ha podido contar más que algunas semanas al principio del curso con un hombre llamado a ser importante en su equipo. Dadas las circunstancias, como es lógico, ni el jugador ni los servicios médicos se marcan ya un plazo concreto para su recuperación, que irá en función de las sensaciones que vaya encontrando el defensa futbolista.
Sala, trabajo parcial con el grupo
Y si Adri Castellano está totalmente descartado para el partido ante el Intercity, la presencia de Álex Sala no es ni mucho menos segura. El mediocentro barcelonés sufre un "edema en pluma en el tercio proximal isquiotibial de su muslo izquierdo", según especificó el club. Esa lesión le apartó del partido ante el Real Madrid Castilla y todavía no le ha dejado ejercitarse con normalidad, aunque sí lo hace de manera parcial con el grupo. En los próximos días, su evolución dictará su presencia en el duelo de este sábado.
Al margen de esos contratiempos, el Córdoba CF sigue sin poder contar con José Manuel Calderón una semana más. El lateral tendrá que cumplir ante el Intercity el segundo partido de sanción que arrastraba. A ello hay que sumar la situación de Dragisa Gudelj, apartado del equipo desde que sufrió un nuevo episodio cardíaco y sin visos de regresar a los terrenos de juego a corto plazo.
Con ese panorama, el conjunto blanquiverde prepara la visita del Intercity a El Arcángel con tres bajas seguras y apurando los días para tratar de contar con Álex Sala. Una situación que, lógicamente, complicará la toma de decisiones de Iván Ania de cara a ese partido.
También te puede interesar
Lo último