El Córdoba CF, muy cerca de traspasar a Adrián Fuentes al Castellón

Córdoba CF

El conjunto 'orellut' accede a pagar una cantidad cercana a los 50.000 euros que pedía el club blanquiverde y la salida del delantero madrileño parece cuestión de días

Ya es oficial: Armando Shashoua es nuevo jugador del Córdoba CF

Adrián Fuentes se marcha de un jugador del Racing Ferrol en la visita del Córdoba CF a A Malata.
Adrián Fuentes se marcha de un jugador del Racing Ferrol en la visita del Córdoba CF a A Malata. / LOF

El futuro de Adrián Fuentes está cada día más lejos del Córdoba CF. El atacante madrileño saldrá traspasado en este mercado de invierno del conjunto blanquiverde y su destino más probable es el Castellón, pese a que durante semanas fue el Real Murcia el que tentó al atacante. El cuadro orellut y el Córdoba negocian desde hace unos días y los castellonenses están muy cerca de cubrir las pretensiones del CCF, que había tasado el traspaso de Fuentes en unos 50.000 euros.

La decisión de Adrián Fuentes de abandonar el Córdoba se debió en un primer momento a la oferta que había recibido del Real Murcia, que apostaba fuerte por el que ya fuera su jugador precisamente antes de recalar en El Arcángel, ofreciéndole un contrato por dos temporadas y media que ascendía, en números totales, a 300.000 euros de salario. Una cifra desorbitada ante la que el jugador, que finaliza contrato con el CCF el próximo 30 de junio, acabó sucumbiendo y convenciéndose de cambiar de aires.

Su situación, además, se vio agravada después de la derrota ante la Balona, cuando Germán Crespo puso el foco mediático sobre el delantero, dejando entrever que no había contado con él para ese partido porque tenía la mente fuera del equipo.

El planteamiento de la situación cambió radicalmente a partir de entonces, por mucho que técnico y futbolista mantuvieron una conversación la pasada semana para tratar de aclarar las cosas. El Córdoba, que no se planteaba la salida del futbolista, terminó convenciéndose de que su caso era difícilmente reconducible, por lo que accedió a poner un precio al jugador. En concreto, 50.000 euros son los que demandaba la entidad blanquiverde al Real Murcia para dar el visto bueno a su salida de El Arcángel.

Si embargo, el conjunto grana se negó en rotundo a invertir más dinero en la operación y empezó a sondear alternativas en el mercado, confirmando recientemente el regreso de Alberto Toril para su delantera. Ante esa situación, el futuro de Fuentes parecía seguir ligado al Córdoba, pero el Castellón apareció en escena para dar un nuevo giro de guion al asunto.

El conjunto castellonense, que se ha marcado el objetivo ineludible de conseguir el ascenso por la vía rápida a Segunda División, abordó al entorno del futbolista con una oferta bastante similar a la recibida desde el Real Murcia, postulándose como un desatascador idóneo para la extraña situación de Fuentes en el Córdoba.

Además, el Castellón sí ha tenido a bien negociar con el conjunto blanquiverde para alcanzar un acuerdo y, según ha podido saber el Día, las posturas entre ambas entidad son ya muy cercanas para cerrar el traspaso de Adrián Fuentes, que finalmente rondará esos 50.000 euros solicitados por el Córdoba. Si nada se tuerce, en los próximos días quedará sellado el trato final y Fuentes pondrá fin a su etapa de temporada y media en El Arcángel.

Después de un primer año con altos y bajos pero bastante participación, el atacante madrileño había perdido protagonismo de manera notable. En liga ha disputado 15 partidos, pero solo en cinco de ellos fue titular. Pese a sumar solo 428 minutos de juego, había aportado dos goles y una asistencia al conjunto entrenado Germán Crespo.

stats