Santo Domingo, un feudo que trae el recuerdo de la remontada
Córdoba CF
El conjunto blanquiverde ha ganado en el campo del Alcorcón en sus dos últimas visitas en liga
El Córdoba no pierde en el campo alfarero desde la temporada 2012-13
Pocos campos se le han dado al Córdoba tan bien últimamente como el Santo Domingo de Alcorcón en las últimas temporadas. El conjunto blanquiverde guarda buen recuerdo de sus dos últimas visitas ligueras al cuadro alfarero, pues en ambas salió con los tres puntos. Especialmente emotiva fue la lograda el curso pasado (1-2), en un choque que acabó marcando un antes y un después en la remontada protagonizada por los blanquiverdes hacia la permanencia.
Precisamente con ese ánimo de iniciar un nuevo camino hacia la salvación visitará este domingo (18:00) el equipo de Curro Torres un estadio en el que ha jugado en ocho ocasiones en toda su historia. Y es que hay que tener en cuenta que el Alcorcón es un equipo que apenas cumple una década en el fútbol profesional, al que llegó en la temporada 2010-11, para asentarse en la categoría de plata. En esos ocho partidos, el Córdoba ha sumado dos victorias, tres empates y tres derrotas, aunque hace siete años que no pierde en el feudo alfarero.
Y eso a pesar de que el histórico de enfrentamientos entre ambos equipos empezó con un balance muy negativo para el cuadro cordobesista. De hecho, las tres derrotas sufridas en visitas al Alcorcón se produjeron en los primeros tres enfrentamientos entre ambos equipos. A partir de ahí, dos empates consecutivas dejaron paso a las dos victorias blanquiverdes, siempre sufridas y por la mínima (0-1 y 1-2).
El inicio de la salvación
En el recuerdo de todos los aficionados cordobesistas está la victoria lograda en la jornada 29 del ejercicio anterior. El Córdoba logró darle la vuelta al tanto inicial logrado por Ascrúbal. Narváez igualó a los 20 minutos y Aythami adelantó a su equipo en el tramo final. Tuvo que sufrir el Córdoba para ganar, pero salió victorioso de Santo Domingo y a partir de ahí su escalada fue espectacular.
También te puede interesar