El Córdoba CF visita a un Alcoyano con varios excordobesistas en sus filas
Córdoba CF
Edu Campabadal, que ascendió a Primera con el CCF, e Imanol García, que fue blanquiverde en Segunda B, forman parte de la plantilla alicantina
Gudelj sobre la delicada situación del Córdoba CF: "No estamos tristes, sino rayados"
El Córdoba CF y el Ayuntamiento, en busca de soluciones para El Arcángel
El Córdoba CF tiene los cinco sentidos puestos en el encuentro de este domingo ante el Alcoyano (El Collao, 20:00). No es para menos, pues los de Iván Ania se juegan más que tres puntos. Tras dos durísimas derrotas seguidas, la más reciente en El Arcángel ante el Linares (0-1), los blanquiverdes están obligados a ganar si no quieren seguir alejándose de los puestos altos del Grupo II de la Primera Federación y, de paso, encender cada vez más las alarmas en una mala situación que comienza a ser delicada.
Enfrente estará un Alcoyano que tan solo ganó el primer partido de la competición liguera (al Atlético Sanluqueño por 3-1 en casa) de las cuatro jornadas disputados hasta la fecha. Los de Vicente Parras acumulan tres derrotas consecutivas y tienen los mismos puntos que el Córdoba CF (tan solo tres), además del mismo goal average (menos dos goles), de ahí la necesidad de ambos de llevarse el triunfo este fin de semana.
Los de Iván Ania se verán las caras con un cuadro que siempre ha estado jugando en la Primera Federación desde que la categoría existe. Tres temporadas en las que ha competido con el mismo técnico a los mandos y logrando la salvación de categoría como principal objetivo. Uno de los que ha estado ligado al club desde que compite en esta reformada categoría de bronce es Imanol García, futbolista que precisamente se reencontrará este domingo con el que fue su equipo, el CCF.
A sus 27 años, el centrocampista navarro es uno de los jugadores modélicos del conjunto alicantino al que llegó en la temporada 2021-2022 tras su corta aventura en el Pontevedra, al que llegó precisamente tras finalizar su vínculo con el Córdoba CF. Pero en tierras gallegas sólo estuvo una temporada y no con el recuerdo más esperado de un equipo que luchaba por escapar de la ya extinta Segunda División B.
Su etapa en el Córdoba se reduce a la temporada 19-20, en la que Imanol fue uno de los fijos en la titularidad blanquiverde, tanto para Raúl Agné como para Enrique Martín al mando de la nave cordobesa, pero la competición liguera se paralizó en marzo a causa del coronavirus y eso trastocó todos los planes. Más tarde se dio por terminada la liga y finalmente el CCF se quedó sin ascenso. El navarro salió ese mismo verano y, cuatro campañas después, se reencontrará con el que fue su equipo.
Imanol García comparte pasado blanquiverde con otro compañero de equipo en su querido Alcoyano. Este es bastante más conocido por el cordobesismo, entre otras cosas porque fue partícipe del último ascenso del Córdoba a la Primera División. El jugador es Edu Campabadal, que a sus 30 años se ha enrolado esta temporada en el conjunto de Alcoy tras concluir su anterior y breve etapa en el Linares, club que compitió el curso pasado en Primera RFEF.
El caso del lateral derecho es mucho más recordado. Y es que llegó al filial del Córdoba CF en la 2013-2014 desde la Premier League y se hizo un hueco en el primer equipo en Segunda División llegando a jugar 18 encuentros como blanquiverde y logrando un ascenso histórico a la élite del fútbol nacional. Es de decir, es de los pocos privilegiados que sabe lo que es tocar el cielo en Las Tendillas.
En Primera División, aunque se vivió un final muy dramático, el lateral diestro se mantuvo todo el curso en el equipo y jugó un total de 14 jornadas. Eso sí, tras el descenso se marchó al Mallorca en la categoría de plata. Será este domingo cuando se reencuentre, junto al también excordobesista Imanol, con el club con el que vivió el mayor éxito futbolístico cosechado en su carrera.
También te puede interesar