El Córdoba CF afronta en Antequera otra oportunidad para "seguir creciendo"
Córdoba CF
Los blanquiverdes disputan este sábado su quinto amistoso con Recio e Isma Ruiz listos para debutar
Iván Ania se lo toma como "una buena referencia de cara a la liga"
El Córdoba CF reafirma su idea de tener una plantilla corta
Nueva parada en el camino. El Córdoba CF afronta este sábado en El Maulí de Antequera (20:30) su quinto test de pretemporada, un partido que el conjunto blanquiverde encara con la importancia que tiene el medirse a un rival de su misma categoría. Es por eso que, más allá de seguir avanzando en la progresión colectiva, el encuentro -que pone en disputa el Trofeo Ciudad del Torcal- tiene un incentivo mayor porque, como ya sucediera el pasado miércoles, el equipo de Iván Ania medirá fuerzas contra un conjunto con el que tendrá que disputarse seis puntos una vez arranque la competición oficial.
Para el cuadro cordobesista la visita al Antequera supone también la primera oportunidad de ver a Recio e Isma Ruiz en el césped. Ambos pudieron incluso haber jugado ante el Mérida, pero Iván Ania explicó que no querían correr el más mínimo riesgo. Ahora, sin embargo, el asturiano ya los ve preparados a ambos y así de claro lo dejó en la previa: "Ya van a disponer de minutos en estos partidos, en Antequera y luego tanto en Jaén como en Linares para que vayan cogiendo la forma. Entrenar te da una base física pero en los partidos se dan situaciones de juego reales y es la mejor manera de que puedan llegar al mismo nivel que el resto".
Con esas dos incorporaciones, y a la espera de que Christian Delgado pueda volver a la normalidad dejando atrás sus problemas físicos, el Córdoba dispondrá de 16 jugadores del primer equipo en El Maulí, por lo que el papel de los jóvenes del filial volverá a ser importante, como viene siéndolo desde que arrancó la pretemporada.
Con todo, Ania es consciente de que el tiempo pasa y debe de ir encajando las piezas con las que realmente va a contar durante el curso, por lo que ya en Mérida se vio como el rol de los futbolistas del segundo equipo pasó a ser secundario. Solo Paco Fernández y Marc Esteban contaron con minutos en ese bolo en el Romano José Fouto.
Una prueba importante
El preparador asturiano aseguró en la previa que afrontan el cómodo viaje a Antequera "con ganas de seguir creciendo, que los jugadores vayan asimilando los conceptos que queremos y mejorando en los aspectos que debemos mejorar". Es consciente el técnico de que su equipo muestra virtudes innegables, pero también de que el margen de mejora es enorme, sobre todo en ataque, por lo que da especial importancia a medir fuerzas con otro rival de Primera Federación: "Es un rival de la categoría, nos enfrentaremos a ellos en la liga y es una buena referencia de cara a lo que vamos a tener en el futuro".
Cuando faltan poco más de dos semanas para que la competición arranque de manera oficial, el cuerpo técnico blanquiverde sabe que llega el momento de aligerar las cargas de trabajo e ir preparando ese desembarco liguero. "Hasta ahora hemos tenido muchas sesiones de entrenamiento, ahora estamos con dos partidos por semana y hay que bajar la carga de entrenamientos porque el partido, aunque sea amistoso, te pide una exigencia que es difícil reproducir en los entrenamientos. Por lo tanto, centramos todo más en los partidos y necesitamos también algún día de recuperación", expuso Ania.
También te puede interesar