El reto del Córdoba CF ante el Atlético Baleares: ganar el último partido del año

Córdoba CF

Los blanquiverdes, en la era Infinity, solo sacaron adelante un triunfo en el cierre de 2020

La visita al Estadio Balear, un duelo inédito hasta el momento para los cordobesistas

Simo: "En esta categoría el que menos te puede dar la sorpresa"

Iván Ania da órdenes a sus jugadores durante la sesión de este jueves. / Córdoba Cf

El Córdoba CF pondrá este domingo el punto y final a los encuentros ligueros de 2023 con su visita al Atlético Baleares (Estadio Balear, 12:00). Lo hace en su mejor momento de la temporada tras encadenar nueve citas sin perder, con cinco victorias consecutivas. Sin embargo, los de Iván Ania tienen un gran reto en suelo insular: ganar el último partido del año.

Desde que Infinity se hizo cargo de la entidad blanquiverde en diciembre de 2019, los últimos compromisos de año siempre se han atragantado al Córdoba CF. Solo una alegría en cuatro encuentros. Por ello, la cita de este domingo ante el Atlético Baleares no es una cualquiera para los de Iván Ania, que quieren mantener la misma línea que les ha llevado hacia la tercera plaza de la clasificación del Grupo 2 de Primera RFEF.

La única alegría para la afición blanquiverde en la despedida de estos últimos años en los que Infinity ha estado al mando del club fue hace tres temporadas. El Córdoba CF, en su segundo curso seguido en la categoría de bronce, se impusieron 4-0 a El Ejido en El Arcángel para cerrar 2020. Los de Pablo Alfaro ganaron con goles de Samu Delgado, un autogol de Sergio y un doblete de Piovaccari. Sin embargo, el último envite de ese año fue en la Copa del Rey, aunque los cordobesistas repitieron su éxito al vencer al Albacete por 1-0.

Ya no hubo más alegrías. Para despedir 2019, el Marbella visitó El Arcángel. Fue el primer día en el que se pudieron ver en el coliseo ribereño al presidente Abdulla Al-Zain y al vicepresidente Mohammed Al-Nussuf. Sin embargo, el duelo se lo llevó el cuadro costasoleño tras vencer 1-2 en el coliseo ribereño. Los de Raúl Agné, pese al gol de Owusu que niveló el pleito de nuevo, no pudieron sacar nada positivo.

Tampoco lo lograron en la campaña en Segunda Federación. El Córdoba CF despidió 2021 ante el Mensajero, un duelo que fue aplazado hasta finales de diciembre por la erupción volcánica de La Palma. Ahí los de Germán Crespo, muy superiores al resto de rivales a lo largo del curso, no pudieron con el conjunto insular pese al tempranero tanto de Bernardo Cruz. Un penalti anotado por Ruymán en el descuento frenó a los cordobesistas, que se quedaron sin triunfo para cerrar este año.

En la campaña pasada, ya en Primera Federación, los blanquiverdes llegaron lanzados al tramo final de 2022. Sin embargo, los de Germán Crespo, tras caer en Alcorcón, despidieron este año de nuevo en El Arcángel ante el Mérida. El Córdoba CF se adelantó por medio de Simo a los tres minutos de juego, pero los cordobesistas se vinieron abajo en la segunda parte con los tantos de Busi y Viñuela. Al final, los emeritenses se llevaron los tres puntos ante un cuadro local que encajaba por primera vez dos reveses seguidos en este curso 22-23.

Un duelo inédito en el Estadio Balear

Esa última cita contra el Mérida tiene un nexo en común también para el encuentro de este domingo en el Estadio Balear ante el Atlético Baleares. Juanma Barrero dirigió al cuadro emeritense en ese triunfo en El Arcángel y ahora está a los mandos de un cuadro balear que empieza a reaccionar desde que se hiciese cargo del banquillo ya iniciado el presente curso.

El compromiso ante el Atlético Baleares de este domingo es un duelo inédito hasta la fecha. El Córdoba CF nunca ha jugado contra la entidad balear. Será la primera vez para los blanquiverdes, que sí jugaron previamente contra equipos baleáricos como el Mallorca (30), el SD Ibiza (8), el Poblense (6), el Mallorca B (2), el Manacor (2) y el UD Ibiza (1), según datos de La Liga en Números.

En esta primera vez ante el Atlético Baleares, los blanquiverdes tienen el gran reto de sacar adelante el último partido del año, un hecho que no se consigue desde hace tres años, desde 2020. Una victoria para los de Iván Ania supondría seguir en esta gran dinámica de resultados que arrancó en el pasado mes de octubre -no pierde desde el día 7 de ese mes (Algeciras)-. Desde entonces, la racha positiva ha llevado al Córdoba CF hasta la tercera plaza y a colocarse a solo cinco puntos del liderato del Grupo 2 de Primera RFEF.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último