El Córdoba CF y el Ayuntamiento, en busca de soluciones para El Arcángel

Córdoba CF

El club y el consistorio mantienen reuniones constantes para buscar un plan intermedio mientras se tramita legalmente el gran proyecto de Infinity

El Córdoba CF jugará el domingo 29 de octubre ante el Recreativo de Huelva

La portería a cero, una necesidad para el Córdoba CF

Antonio Fernández Monterrubio, en la zona mixta del estadio. / Juan Ayala

El Córdoba CF se centra en el plano deportivo y en su mal arranque liguero en el Grupo 2 de Primera RFEF. Sin embargo, la entidad sigue trabajando en otras aspectos, como la creación del Aula Blanquiverde junto a la delegación de Educación de un Ayuntamiento con el que hay hilo directo para concretar el gran proyecto que quiere realizar Infinity en El Arcángel.

A punto de cumplir los 30 años, el estadio sigue dando mucho de que hablar temporada tras temporada. En una situación precaria, el Reino cordobesista busca un cambio radical con la inversión que realice el grupo inversor que capitanea al Córdoba CF en la zona de El Arenal. El consistorio dio su visto bueno y se trabaja en ello, pero todo siguiendo sus pertinentes pautas jurídicas-administrativas.

Antonio Fernández Monterrubio mantiene la misma interlocución que su antecesor Javier González Calvo con el Ayuntamiento. De momento, como confirmó este pasado lunes el consejero delegado, siguen trabajando para encontrar nuevas soluciones mientras se alarga la espera para culminar la gran obra proyectada para el futuro El Arcángel.

"Estamos trabajando y hay reuniones programadas a nivel del alcalde conmigo como a nivel técnico", confirmó Antonio Fernández Monterrubio. El Córdoba CF y el Ayuntamiento trabajan en varias vías porque el proyecto que tiene en mente el club necesita un largo periodo de tramitación "porque es así y eso no se puede cambiar por mucha voluntad del alcalde o nuestra", comentó el directivo sevillano, que deben cumplir con la legislación.

Ante ese gran recorrido que deben cumplir, el Córdoba CF y el Ayuntamiento trabajan en vías alternativas mientras llega la solución del final de un camino que quieren recorrer las dos instituciones. De este modo, hasta que llegue la fecha de dar luz verde al gran proyecto, el club y el consistorio trabajan en un plan intermedio con el que se pueda agilizar la situación actual de precariedad.

En este sentido, este plan básico en el que se trabaja actualmente es que el Córdoba CF pueda ser usufructuario a todos los efectos, con la idea de que pueda ejecutar decisiones que actualmente no son viables por el simple hecho de no ser el propietario del recinto. De este modo, ambas partes estudian un pliego de mínimos para que así el club pueda realizar unas operaciones básicas, como el de instalar plantas fotovoltaicas o cambiar los marcadores electrónicos.

Sala de exposiciones en el estadio

Por otro lado, el Córdoba CF, ante la creación del Aula Blanquiverde, en el que los más pequeños visitarán en una excursión de tres horas cada uno de los tres días de la semana previstos a lo largo de esta temporada, pretende crear una sala de exposiciones para contar la historia de nuestro club, un hecho que inicialmente está previsto para estas visitas y que posteriormente la entidad espera que el resto del cordobesismo pueda verlo también.

En las oficinas de El Arcángel están ilusionados con un proyecto en el que se pretende recuperar la historia del club, con figuras como el Litri que tendrán su hueco en esta sala de exposiciones que es un debe que tiene la entidad con sus aficionados. Sin fecha de inicio prevista, el club trabaja en desarrollar un proyecto en el que baraja diferentes ideas y que se comunicará cuando se ponga oficialmente en marcha.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último