El Córdoba CF se medirá a la Balompédica Linense en su estreno en la Copa RFEF

Córdoba CF

Los blanquiverdes visitarán el 6 de octubre el Municipal de La Línea, para verse las caras con un equipo de Primera RFEF

Julio Iglesias pugna con un jugador de la Balona en la última visita del Córdoba CF a La Línea.
Julio Iglesias pugna con un jugador de la Balona en la última visita del Córdoba CF a La Línea. / Erasmo Fenoy

El Córdoba CF se verá las caras con la Balompédica Linense en el arranque de su primera participación en la Copa RFEF, a través de la que el club blanquiverde quiere ganarse un sitio en la Copa del Rey para esta temporada 2021-22. El choque en tierras linenses se disputará el 6 de octubre y supondrá el regreso de los de Germán Crespo a un campo en el que el año pasado ganaron por 0-5 en competición oficial y en el que fueron derrotados este verano en partido amistoso.

Después del sorteo celebrado en la mañana de este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el Córdoba se ha visto emparejado con el rival en teoría más complicado de los que podían tocarle. Los cordobesistas competirán en el cuadro D de la Copa RFEF, en el que el único equipo de Primera RFEF que había era precisamente la Balona.

De superar esa primera eliminatoria, que se disputará a partido único, los de Germán Crespo se verían las caras en la siguiente ronda con el ganador del duelo entre el Betis de Hadú y el Juventud de Torremolinos. Sería, en cualquier caso, otro partido lejos de El Arcángel, porque la bola del Córdoba fue la última en aparecer en el sorteo, lo que implica que actuará como visitante como mínimo hasta las semifinales del torneo. Esa penúltima ronda y una hipotética final se celebrarían en el feudo cordobesista, según el cuadro detallado por la Federación.

Alcanzar esas semifinales es el primer objetivo del club de El Arcángel en esta competición, pues consiguiendo esa meta tendría plaza segura en la Copa del Rey, donde podría reeditar los partidos vividos el curso pasado en El Arcángel ante el Albacete, el Getafe y la Real Sociedad.

Emparejamientos del Grupo D de la Copa RFEF.
Emparejamientos del Grupo D de la Copa RFEF.

Para eso, el primer escollo será derrota a una Balona que marcha en séptima posición en el Grupo 2 de la Primera RFEF y que ha arrancado el curso con dos victorias, un empate y una derrota. Los blanquiverdes ya visitaron La Línea de la Concepción a finales del mes de agosto, en un amistoso en el que cayeron derrotados (2-1). En partido oficial, la última visita del Córdoba al conjunto balono se saldó con un escandaloso 0-5, en la parte final de la pasada temporada.

El Grupo D de la Copa RFEF lo completan las eliminatorias entre el Yeclano Deportivo y la UD Melilla, y el Real Murcia y el Xerez CD. Los ganadores de esos duelos accederán a los octavos de final del torneo, cruzándose entre sí.

La Copa RFEF cuenta en total con 32 equipos participantes, distribuidos en cuatro grupos de ocho conjuntos cada uno, por criterio de proximidad geográfica. En cada uno de los cuadros, se disputarán las eliminatorias correspondientes a dieciseisavos, octavos y cuartos de final, citas que se jugarán los días 6, 12-13 y 27 de octubre. El ganador de cada grupo se clasificará para la siguiente edición de la Copa del Rey. Además, podrá pelear por conquistar el título de la Copa RFEF, con unas semifinales y final que se celebrarán a partido único el 10 y 24 de noviembre y para las que habrá un nuevo sorteo.

Germán Crespo, "no muy contento"

Nada más conocerse el emparejamiento del Córdoba CF con la Balona en la Copa RFEF, Germán Crespo realizó en sala de prensa una primera valoración, reconociendo que en el club no estaban muy contentos. "Si algo queríamos era no viajar mucho y haber salido en la última bola nos obliga a jugar todo fuera. Eso conlleva que a los partidos entre semana nos tocará viajar en semanas que luego tenemos que viajar a Canarias. Nos habría gustado jugar en casa, pero es un sorteo y no hemos tenido suerte, sobre todo a la hora de los viajes", expuso el técnico granadino.

Crespo, además, reconoció que el rival también le parece el más fuerte de los que podían tocar. "Había rivales complicados, pero nos ha tocado el equipo de mayor categoría. Habrá que afrontarlo y tratar de pasar la eliminatoria, aunque todavía está un poco lejos. A ver cómo llegamos a esa semana, ahora toca pensar en la liga, que es donde nos va la vida", aseguró.

Pese a esa decepción de haber tenido mala fortuna en el sorteo, el técnico se quiso quedar con la parte positiva de unas hipotéticas semifinales y final en El Arcángel. "Si tenemos la suerte de pasar eliminatorias, las semifinales y la final serían en casa y sería muy bonito, por poder jugar ante nuestro público. Ya veremos con qué jugadores contamos, pero si estamos ahí, a mí me gustaría ganar esa competición", avisó el preparador blanquiverde.

stats