Córdoba CF - CP Cacereño: duelo de invictos con un récord al alcance

Córdoba CF

Los blanquiverdes, que suman 16 jornadas sin perder y están a una sola de igualar la racha de 17 seguidas de la 98-99, se miden al otro conjunto del Grupo IV de Segunda RFEF que aún no ha perdido

Germán Crespo dialoga con su segundo, Óscar Ibáñez. / Juan Ayala

El Córdoba CF tiene este domingo una cita de peso ante el Cacereño en El Arcángel (17:00). Los blanquiverdes se cruzarán con el segundo clasificado, el otro equipo del Grupo IV de Segunda RFEF que aún no conoce la derrota en lo que va de competición. No obstante, los de Germán Crespo, que vienen de conquistar el pase a la gran final de la Copa RFEF tras derrotar al Ebro (1-0) este pasado miércoles, tiene una notable ventaja.

Aunque se dispute un duelo de invictos en el coliseo ribereño, el Córdoba CF tiene siete puntos de ventaja respecto al Cacereño. Además, los de Germán Crespo tienen un partido menos, el duelo aplazado ante el Mensajero. Los números hablan por sí solos. Los blanquiverdes suman ocho triunfos y una igualada -Tamaraceite (1-1)- en nueve envites, mientras los extremeños ganaron cuatro y empataron seis, el último precisamente este pasado domingo ante el conjunto de La Palma.

Con los números en la mano, el Córdoba CF tiene colgado el cartel de favorito ante un Cacereño que además acumula cuatro empates consecutivos, lo que le ha hecho perder el ritmo inicial y distanciarse a siete puntos de los cordobesistas, que siguen con su particular velocidad de crucero. Además, en El Arcángel, a pesar de los golpes recibidos en varios compromisos, ningún rival fue capaz de tumbarlos a la lona. De hecho, no se han venido abajo y han sido capaces de voltear marcadores adversos, como ante el Don Benito o el Montijo.

Ante este panorama, el Córdoba CF puede dar otro golpe de mando este domingo si derrota al Cacereño en El Arcángel. Los blanquiverdes seguirían creciendo en la clasificación y se afianzarían en la deseada primera plaza que da el billete directo a Primera RFEF para la próxima temporada. Además, conseguirían igualar el récord de 17 encuentros seguidos sin perder, que data del curso 98-99.

En aquella temporada, los de Pepe Escalante metieron la quinta marcha para consolidarse con esa gran serie de partidos sin perder entre los puestos que daban acceso a disputar la fase de ascenso a Segunda División, un salto que logró el 30 de junio de 1999 tras vencer a domicilio al Cartagena con goles de Juan Carlos Ramos y Óscar Ventaja.

Ahora el Córdoba CF de Germán Crespo, que acumula 16 citas sin perder, con 14 victorias y dos empates, tiene a tiro un récord de hace 22 años. La buena dinámica de los blanquiverdes en Segunda RFEF los está metiendo en la historia de la entidad cordobesista. Todo ello gracias al buen hacer del técnico nazarí, que ha sabido manejar los tiempos de sus jugadores para que todos se sientan importantes en lo que va de campaña.

Para conseguir nivelar ese récord, los blanquiverdes no deben perder ante el otro equipo invicto del Grupo IV de la categoría. Todo ello tras conseguir un billete para la Copa del Rey y poder disputar la final de la Copa RFEF. Luismi, autor del gol del triunfo ante el Ebro, ya comentó en sala de prensa que están "muy contentos" porque están haciendo "historia para el club".

"Tenemos muchas ganas de que llegue esa final, aunque antes tenemos otro partido importante el domingo y ya estamos pensando en el Cacereño", apuntó el de Plasencia. El chip ya está cambiado para retomar la Liga y el gran objetivo del presente curso, el ascenso de categoría a Primera RFEF. De momento, todo va en el proceso deseado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último