El Córdoba CF anuncia el fichaje de Carlos Albarrán, un lateral de confianza para Ania
Córdoba CF
El badalonés, que firma por dos temporadas, llega a El Arcángel después de un gran curso en el Algeciras
El Córdoba CF sorprende con el fichaje de Adrián Lapeña
La campaña de abonados del Córdoba CF: precios, fechas y todos los detalles
El Córdoba CF no baja el ritmo de anuncios oficiales y sigue avanzando en la confección de su plantilla para la temporada 2023-24. A los dos primeros refuerzos de este mercado estival, los ya cerrados hace meses de Adri Castellano y Adilson Mendes, y la sorpresa de Adrián Lapeña, se une ahora el fichaje de Carlos Albarrán. El badalonés se convierte en la cuarta incorporación del conjunto cordobesista y llega para reforzar la posición de lateral derecho, avalado por una larga trayectoria en la categoría y por un último ejercicio en el que ha sobresalido vistiendo la camiseta del Algeciras.
Carlos Albarrán firma un contrato por dos temporadas y llega para reforzar un lateral derecho que había quedado totalmente desguarnecido tras la finalización de los contratos de José Ruiz y Carlos Puga, a los que por diferentes circunstancias el Córdoba ha terminado por no renovar. La intención de la dirección deportiva blanquiverde es, como ya adelantó el Día, completar la posición con el fichaje de Fran Delgado, capitán del Betis Deportivo que pasa por ser un sub 23 de garantías para la Primera Federación.
El conjunto cordobesista ha logrado atar a un jugador que contaba con el interés de varios equipos de la Primera Federación y que también tuvo sobre la mesa una oferta de renovación del Algeciras que desechó para dar el paso de enrolarse en el club de El Arcángel.
Aunque el Córdoba CF ya había puesto sus ojos en Carlos Albarrán antes de que el club se decidiera por Iván Ania como su nuevo entrenador, es evidente que la llegada del técnico asturiano a El Arcángel ha pesado mucho en que el lateral derecho badalonés acabe por decantarse por el CCF como su nuevo destino. Y es que con Ania, Albarrán ha completado un curso sobresaliente en el Algeciras, en el que ha jugado 35 partidos, cerca del pleno de minutos. Tan solo una sanción y dos leves lesiones apartaron al carrilero catalán de los tres encuentros restantes de liga.
Esa confianza que recibió de su entrenador la devolvió Carlos Albarrán un notable desempeño en el lateral derecho del conjunto algecirista, siendo imprescindible para Ania por su facilidad para irse al ataque y el buen pie con el que Albarrán es capaz de poner el balón en el área enemiga. Buen ejemplo de ello son las tres asistencias que el catalán repartió a sus compañeros, además de anotar un gol que sirvió a su equipo para llevarse el siempre emocionante derbi del Campo de Gibraltar ante la Balona.
Con 29 años, Carlos Albarrán es un experimentado lateral derecho que destaca por su potencia para sumarse al ataque y por contar con buenos fundamentos defensivos, hasta el punto de que Iván Ania improvisó con él para cubrir las bajas que asolaron al Algeciras y lo utilizó como central.
Una dilatada trayectoria
Antes de su última temporada en el Campo de Gibraltar, Albarrán jugó tres temporadas en la categoría de bronce con el Nàstic de Tarragona -club con el que disputó un play off de ascenso a Segunda- y antes estuvo en otros clubes de la Segunda División B catalana como el Badalona, el Llagostera y el Sant Andreu, además de jugar en Tercera con el Prat. Todo ello después de haber pasado por las categorías inferiores del Espanyol, con cuyo filial debutó en Segunda B.
En la categoría de bronce, entre Segunda B y Primera Federación, Carlos Albarrán ha disputado ya 200 partidos a este nivel, por lo que el Córdoba CF se hace con un futbolista sobradamente preparado y con experiencia acreditada en la categoría. Su reto en El Arcángel será el de dar un paso más y llegar al fútbol profesional.
También te puede interesar