Un reto para el Córdoba CF: El Castellón es el equipo más goleador de la Primera RFEF

Córdoba CF

El equipo entrenado por Dick Schreuder promedia 2.5 goles por partido en las primeras 15 jornadas

Los castellonenses han superado incluso los datos que el Córdoba consiguió el curso pasado

El Córdoba CF promoverá la adopción de mascotas saltando a El Arcángel ante el Castellón con perros

La baja de Gudelj, un serio inconveniente para el Córdoba CF

Los jugadores del Castellón celebran un gol en Castalia. / Cd Castellón

El Córdoba CF - Castellón de este sábado cuenta con todos los alicientes para ser un auténtico partidazo entre dos de los equipos más importantes de la Primera Federación y, con total certeza, las dos plantillas más en forma del momento. Los blanquiverdes acumulan cuatro victorias consecutivas y llegan al choque ante el líder con el viento de cola y la confianza por las nubes; el Castellón, por su parte, mantiene a raya a todos los contendientes a ese primer puesto mientras bate todos los registros de la categoría en una primera vuelta que quedará para el recuerdo de los aficionados albinegros.

Para prolongar una semana más su dinámica triunfal, el Córdoba tendrá que superar el que hasta ahora es sin duda el escollo más grande que el calendario le ha puesto por delante. El Castellón no es tan solo el sólido líder del Grupo 2, es también el equipo más goleador de toda la categoría, una escuadra que está firmando los números más abrumadores que se han registrado en la historia de la Primera Federación.

Con 38 goles en 15 partidos, los hombres de Dick Schreuder están consiguiendo números que asustan. La valiente apuesta por el técnico neerlandés, sin experiencia previa en España, le ha salido redonda a un club cuyo equipo practica un fútbol total: atractivo para el espectador y rentable a nivel estadístico. No obstante, los castellonenses son el mejor conjunto en ataque de toda la categoría y uno de los que menos encajan del Grupo 2. Un equilibrio perfecto que explica a la perfección esos 37 puntos de 45 posibles que ya tienen en su casillero. Ese es el abrumador botín fruto de sus 12 victorias, un empate y dos derrotas.

Especialmente destacable es el dato de goles a favor que presenta este Castellón. Y es que con 38 dianas en 15 partidos el cuadro albinegro se ha convertido ya en el máximo goleador de la historia de la Primera Federación a estas alturas de la competición. De promedio, el Castellón hace 2,5 goles por partido, una cifra inasumible para cualquier rival. Los de Schreuder han superado incluso las cifras que firmó el Córdoba de Germán Crespo el curso pasado, que fue capaz de anotar 31 goles en sus primeros 15 partidos en la categoría.

Números terrenales fuera

La base de esos sobresalientes números que está firmando el Castellón se encuentra en sus partidos como local. En Castalia, los orelluts han firmado un pleno perfecto de ocho triunfos que ningún equipo de la categoría ha sido capaz de igualar. Ante su gente han hecho 26 de sus 38 goles y solo han concedido siete.

Algo más terrenales son sus datos lejos de Castalia, y ese es el principal argumento al que se puede agarrar el Córdoba CF para confiar en sus opciones de hacer que el líder hinque la rodilla en El Arcángel. El Castellón ha ganado en cuatro de sus siete salidas, empatando ante el Antequera en El Maulí (1-1) y cayendo en el Iberoamericano de San Fernando (2-0) y el Municipal Can Misses de Ibiza (2-0).

Al duelo en El Arcángel llegará el Castellón en una dinámica muy buena. Pese a caer en esa señalada visita al Ibiza y ver recortada su distancia con el segundo clasificado, el equipo castellonense se levantó rápidamente de ese revés y despachó al Linares con claridad (4-1) el pasado fin de semana. Y es que el Castellón está demostrando una capacidad enorme para levantarse de cada derrota. Tras su primer revés del curso, en San Fernando, enganchó tres victorias consecutivas. Ahora, se borró el sabor amargo de Ibiza con goleada ante su gente.

La visita a El Arcángel será también un reto mayúsculo para el conjunto castellonense. El Córdoba CF es el equipo más en forma de la liga y, pese a las bajas que se le están acumulando, llega al choque ante el líder consolidado en la zona noble y con el firme propósito de alargar su buen momento a la espera de cobrarse la víctima más exigente, un Castellón que está firmando números para la historia de la Primera Federación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último